*El fastidio de Messi luego de la eliminación del PSG en el Santiago Bernabéu
Uno de los espectáculos más esperados de la Champions League se dio en la capital de España. El Santiago Bernabéu fue el escenario de un duelo de candidatos y el show estuvo a cargo de las estrellas del PSG. La jerarquía de los hombres conducidos por Mauricio Pochettino y la historia en los hombros del Real Madrid representó un combo cargado de emociones y en los octavos de final se vivió un partido de alta tensión.
Naturalmente, la leyenda con el nombre de Lionel Messi captó la atención de los fanáticos. El astro rosarino fue junto a Kylian Mbappe, Neymar y Marco Verratti uno de los más destacados en la fría noche ibérica. Es que el argentino modificó su juego para aportar su calidad en la creación de juego, exponer su experiencia para manejar los tiempos y apaciguar la presión del Merengue; y fomentar el sacrificio colectivo para contribuir en el cuidado de su propio arco.
*La jugada que demuestra el sacrificio del rosarino en su nuevo rol
A los 7 minutos de iniciado el pleito La Pulga demostró su autoridad. De lo involucrado que estaba en el encuentro crucial, el mejor jugador del mundo recuperó a metros del área defendida por Gianluigi Donnarumma y generó un contragolpe perfecto en el que Mbappe concluyó en las manos de Thibaut Courtois. Fue un primer aviso.
Sobre la media hora el genio volvió a frotar la lámpara. Una construcción de paredes en la sociedad con su amigo Neymar desarticuló a la última línea de la Casa Blanca y la nostalgia se instaló de inmediato. Aquellos intérpretes que tantas alegrías le dieron en el pasado al Barcelona, volvieron a emocionar con la camiseta parisina. Sólo el milagro evito la conquista de Leo, dado que su toque sutil por encima del arquero belga mereció terminar en la red. Y su sonrisa de complicidad dio cuenta de la satisfacción de la escena, pero también dejó en claro su lamento por el cierre defensivo que evitó el gol.
*La notable combinación que formó con Neymar
Messi fue un jugador de toda la cancha. Por momentos se instaló por el sector derecho como en su vieja época en el Blaugrana. En otros pasajes del partido se retrasó para juntarse con Verrati y Leandro Paredes en la mitad de la cancha. También se paró en la espalda de Toni Kroos para posicionarse como el tradicional enganche que ya está extinto en el fútbol moderno.
Sin embargo, el rosarino no pudo hacer nada ante los groseros errores de sus compañeros que le permitieron la remontada al Real Madrid. Si bien Mbappe había puesto en ventaja a los parisinos, un insólito blooper de Donnarumma le permitió a Karim Benzema sellar la igualdad. Cuando el PSG tenía el dominio absoluto del cotejo, el arquero italiano sorprendió con una maniobra que revivió al Merengue.
El temor al fracaso paralizó a los dirigidos por Mauricio Pochettino. Y la potencia del Viejo Continente lo capitalizó. Con la mandíbula floja, Luka Modric se adueñó de la pelota y se juntó con el goleador francés para que el histórico ídolo madridista revierta la historia: 2 a 1. Y unos instantes después, otro error defensivo (en este caso a cargo de Marquinhos) Benzema selló el 3 a 1 para confirmar su figura heroica de la noche.
*Las mejores jugadas del partido que incluyen los groseros errores defensivos del PSG
Si bien Leo tuvo la última chance de llevar el choque al alargue con un tiro libre peligroso, el destino y sus compañeros le jugaron en contra. Messi tuvo una gran producción, pero fue opacada por el nombre de Karim Benzema.
*El tiro libre que pudo cambiar la historia en el final
SEGUIR LEYENDO