Alejandro Garnacho tiene 17 años, nació en España, pero tiene doble nacionalidad porque su madre es argentina. Él es uno de los cinco juveniles convocados por Lionel Scaloni para la última doble fecha de las Eliminatorias. El delantero que juega en las divisiones inferiores del Manchester United es una de las sensaciones de la FA Youth Cup y este miércoles marcó otro golazo en el torneo.
En el segundo tiempo del encuentro correspondiente a la semifinal, el atacante encaró a pura velocidad por la izquierda y cuando llegó al área improvisó un enganche hacia adentro y de derecha la colocó en el segundo palo para convertir un tanto de alta factura. El partido terminó 3-0 y los Diablos Rojos volverán a jugar la final del certamen luego de once años.
El chico nacido en primero de julio de 2004, ya había marcado otro que fue espectacular en la goleada 4-1 ante el Everton. Luego de un tiro de esquina desperdiciado por el equipo de Liverpool, Garnacho tomó la pelota y arrancó desde su campo. Recorrió tres cuartos de cancha y plena velocidad fue por la izquierda (el lado que más le gusta) y en el área chica definió de forma sutil.
También concretó uno de chilena contra el Scunthorpe United en la tercera ronda y convirtió los dos goles en la victoria por los cuartos de final contra Leicester City: un tiro libre de más de 20 metros y otro gol en el epílogo, a los 89 minutos, para vencer sobre la hora.
El joven madridista ya jugó para la Sub-18 de la selección española, pero cuando se enteró de la citación del DT argentino lo celebró con una publicación en su cuenta de Instagram en la que subió una foto de pequeño con una camiseta y el pantaloncito de la Albiceleste, el modelo de indumentaria usado entre 2008 y 2009.
Alejandro anotó seis goles en los últimos 10 partidos. Es un delantero veloz que se inició en el Atlético Madrid, que no pudo retenerlo y lo vendió en 500 mil euros cuando arreciaban las ofertas para el jugador (también lo pretendían el Real Madrid y el Borussia Dortmund).
Garnacho tiene como referente a Cristiano Ronaldo y cada uno de sus tantos los celebra emulando al artillero lusitano, corriendo hacia un lateral con los brazos abiertos y luego con un giro en al aire como lo hace habitualmente CR7, que esta temporada regresó al Manchester United. Otro ejemplo de su idilio con el portugués es que el dominio de su cuenta de Instagram también tiene el número 7.
De momento, la decisión de los Diablos Rojos tuvo buenos resultados: en su primer año y medio en la entidad, en los encuentros que disputó para los conjuntos Sub-18 y Sub-23, el delantero promedia un gol o asistencia cada 95 minutos. Una performance que le valió elogios y que empiece a estar bajo la lupa de muchos. Entre ellos, el departamento de scouting que incorporó la AFA en Europa, con Juan Martín Tassi a la cabeza, y la coordinación general del cuerpo técnico de Scaloni y de Bernardo Romeo.
Mientras tanto, los encargados de las divisiones inferiores del club inglés apuntan a que el chico mantenga los pies sobre la tierra: “Tengo una buena relación con Garna y él sabe que, si se corre del eje, lo voy a ir a buscar”, le dijo a GOAL entre risas el responsable de desarrollo y entrenamiento de futbolistas del United, Justin Cochrane.
SEGUIR LEYENDO