El ex arquero internacional Germán Adrián Ramón Burgos será el entrenador del Aris de Salónica durante las dos próximas temporadas y media, anunció el club griego este martes, sin precisar los detalles económicos de la operación. ”Estoy muy feliz por poder dirigir a uno de los clubes históricos en Grecia. Soy de naturaleza optimista, vengo con mucho hambre y junto con mis jugadores haremos todo lo posible para dar éxitos al equipo”, declaró el Mono en la web del club griego.
”No son palabras, nos queda mucho trabajo por delante”, añadió el técnico de 52 años, que tuvo su primera experiencia como DT en Newell’s Old Boys de Rosario, donde no le fue para nada bien ni en los números ni en el rendimiento del equipo. Con la Lepra ganó 4 partidos, empató 6 y perdió 5. Fue eliminado en la fase de grupos de la Sudamericana, quedó afuera de la Copa Argentina ante Sarmiento de Junín y fue derrotado 3-0 en el clásico contra Central en Arroyito.
Como jugador, defendió el arco de equipos como el Atlético de Madrid, el Mallorca y River Plate, equipo con el que ganó cinco campeonatos argentinos, una Copa Libertadores y una Copa Sudamericana. Fue, además, 35 veces internacional con la Albiceleste desde 1995 hasta 2002. Tras retirarse comenzó su carrera como entrenador, dirigiendo al Carabanchel, un modesto equipo del fútbol madrileño. Como técnico asistente estuvo en el Catania y el Racing Club, antes de regresar al Atlético de Madrid como adjunto de Diego Simeone, para ganar una Liga española, la Copa del Rey, una Supercopa y dos Europa Leagues y dos Supercopas de Europa.
“Cuando miro, miro cuatro partidos. Cuando analizo, analizo uno. ¿Sabés qué me gusta? Y esto algún día lo voy a hacer realidad: ¿Viste cuando vas al aeropuerto y ves los horarios de llegada, que hay 20 monitores? Me gusta siempre que haya un partido. Acá atrás tengo un partido, siempre tiene que haber en la TV un partido porque te puede dar alguna idea. Pero una cosa es mirar y otra analizar”, comentó Burgos en una extensa entrevista hecha con Infobae hace algunas semanas.
El Aris, que sufrió la quita de 6 puntos por decisión de la federación griega esta temporada, marcha en la octava posición de la tabla de la Superliga de Grecia, a dos peldaños -y 4 puntos de distancia- de la zona que clasifica al Grupo Campeonato. En tanto, fue eliminado por el Lamia en los cuartos de final de la Copa nacional y hace tres encuentros que no gana, con dos caídas (Volos y Giannina) y un empate (PAOK). En el plantel, figuran los argentinos Mateo García, Daniel Mancini, Facundo Bertoglio y el naturalizado paraguayo Juan Iturbe.
Todavía no se confirmó si el Mono estará al mando del equipo mañana, cuando los de Tesalónica reciban a Atromitos, o el próximo sábado en la visita a Asteras Trípolis.
SEGUIR LEYENDO: