El futbolista del Manchester City Phil Foden está en boca de todos después del desafortunado y desagradable episodio que vivió junto a su novia y su madre durante el sábado por la noche tras asistir a la pelea de boxeo entre Kell Brook y Amir Khan en el AO Arena de Manchester.
Por las redes sociales comenzó a circular un video que rápidamente se volvió viral en el que se pudo ver al joven de 21 años siendo perseguido por un grupo de fanáticos que al parecer lo estaban cargando e insultando por la derrota como local de su equipo frente al Tottenham por 3-2.
La situación se descontroló cuando la madre del jugador salió a repeler a los aficionados. Tras empujar a uno de ellos, éste le devolvió la agresión con un descalificador golpe en el rostro.
Así lo afirmó el periódico británico The Sun. Todo ocurrió después de la victoria de Kell Brook por nocaut en el sexto round. En el video, se pudo identificar claramente a Phil Foden, de jeans, remera blanca y campera azul, caminando junto a su novia Rebecca Cooke por los pasillos del recinto hasta su habitación.
El futbolista entró sin hacer caso a lo que ocurría detrás suyo pero su novia se quedó respondiéndoles. Acto seguido, Claire Foden salió del cuarto para defender a su hijo. “Muy bien, ¿Quién lo llamó así?”, le preguntó la mujer al grupo de personas que parecían haberlo insultado en los pasillos. “Nadie”, le respondió uno entre risas. “Bien, entonces vete a la mierda”, le contestó Claire.
Cegada por la rabia, Claire empujó con fuerza a uno de los fanáticos que no dudó en contestarle con un fuerte puñetazo en el rostro. El repudiable y vergonzoso accionar del agresor desencadenó una batalla en la que cerca estuvo de verse involucrado el propio Phil Foden.
Inmediatamente después del puñetazo, un hombre de gorra negra intervino y mientras los fanáticos retrocedían la madre continuaba lanzando golpes. Fue en ese momento cuando Foden salió de la habitación ante el grito desesperado de su novia pidiéndole que no se meta en la pelea.
Lejos de calmarse, la situación empeoró sobre todo cuando el hombre de gorra negra tomó un extintor para repeler los ataques. En la grabación pareció golpear a uno en la cabeza, además de lanzarlo dos veces más antes de que finalizara el video abruptamente.
Según indicó The Sun, el periódico intentó comunicarse con el entorno del futbolista y sus representantes pero no recibieron respuesta alguna.
SEGUIR LEYENDO