La tormenta Eunice se abatió con violencia este viernes sobre todo el Reino Unido e Irlanda antes de desplazarse hacia el norte del continente europeo, dejando seis muertos e importantes daños en transportes y estructuras. Los fuertes vientos superaron récords en el sur de Inglaterra con más de 195 kilómetros por hora y uno de los estadios más grandes de la capital apareció como foco en las redes sociales por el inusual movimiento de su techo a causa de la potencia de las corrientes de aire.
La cubierta del Tottenham Hotspur Stadium, ubicado al norte de la ciudad, ondearon de manera visible durante algunos momentos de la ventisca. Aunque no se informaron daños, los hinchas se mostraron preocupados por lo fácil que se movió la parte superior de la imponente obra y se puso en duda si las medidas se seguridad cumplían lo estipulado para poder abrir sus puertas al público. Sin embargo, desde el club aseguraron que la estructura fue construida de esta manera para que aguante las fuertes ventiscas sin que haya daños en el resto del armarzón.
Vale recordar que el proyecto tuvo una inversión de 800 millones de libras (USD 1.049.848.000) y que incluyó la construcción de 579 nuevas viviendas, un hotel de lujo, un centro de salud, museo y tienda de recuerdos, una instalación para deportes extremos, un supermercado y un colegio técnico. El estudio Populous estuvo detrás del diseño y vio venir este tipo de climas en Londres a la hora de armar los planos.
“Solicito a todos los londinenses a que se queden en casa, no corran riesgos y no viajen a menos que sea absolutamente esencial”, pidió el alcalde Sadiq Khan, advirtiendo de que los “vientos extremadamente fuertes en la capital podrían provocar caída de escombros y daños en los edificios”. Además, la tormenta destruyó una parte importante de la cubierta del emblemático pabellón O2 Arena, con capacidad para cerca de 20.000 espectadores, donde fueron evacuadas por la mañana cerca de mil personas, sin que se registraran daños personales.
Las imágenes compartidas en las redes sociales mostraron lo que parecen ser una serie de paneles del techo de la cúpula en el sureste de Londres destrozados en cuestión de minutos. Los videos de la gente mostró parte de la cubierta blanca del lugar ondeando en los fuertes vientos de la tormenta Eunice, con el interior expuesto. Un miembro del personal de Rodizio Rico, un restaurante en el estadio O2, confirmó que todos los bares y restaurantes fueron evacuados en respuesta.
SEGUIR LEYENDO: