Cuando parecía que durante el mercado de transferencias de invierno europeo el Barcelona iba a ponerle punto final a la novela que se generó en torno a Ousmane Dembélé y su continuidad en el club, las gestiones no llegaron a buen puerto.
Si bien el delantero francés estuvo cerca de salir de la institución, sobre todo a clubes de la Premier League que estaban interesados en su fichaje como el Chelsea o el Tottenham, finalmente decidió esperar a junio, mes en el que se marcharía de forma gratuita con la carta de libertad bajo el brazo.
Es por eso que el atacante galo continúa dentro de la plantilla que tiene Xavi Hernández a disposición. Sin embargo, desde la cúpula directiva estarían considerando ponerle punto final a la estadía de Dembélé en el club.
Según detalló el periódico Mundo Deportivo, desde la entidad habría un gran malestar con el futbolista, considerando que “no se ha portado bien” durante las últimas semanas en las que jugó al despiste mientras la dirigencia le ofrecía varias ofertas distintas de renovación, incluso sospechando de las negociaciones que mantenía su representante con otros equipos en paralelo.
“Pensamos que tiene un acuerdo con otro club. Así nos lo ha insinuado su agente. Nosotros actuaremos por el bien del club”, reconoció el presidente Joan Laporta recientemente y agregó: “Le presentamos dos propuestas y eran buenas. Estamos muy sorprendidos de que no haya aceptado. La última era de un club inglés y no ha querido, ha preferido seguir aquí seis meses”.
En una reunión entre la dirección institucional (Laporta), deportiva (Mateu Alemany) y técnica (Xavi Hernández), previa a la apertura de la ventana de transferencias, los involucrados consideraron que, en el caso de que Dembélé no se marchara, le darían la carta de libertad, liquidando los seis meses que le quedan de contrato.
Éste martes, los mismos protagonistas volverán a reunirse para tratar esta situación, así como también una nueva que se produjo después de que se confirmara el fichaje del gabonés Pierre Emerick Aubameyang.
Es que con cuatro fichajes (Dani Alves, Ferran Torres, Adama Traore y Aubameyang), el Barcelona está obligado a descartar a uno para presentar la lista final con la que disputará la Europa League, ya que la competencia permite un máximo de tres incorporaciones.
Hasta el momento, Dembélé sigue siendo jugador azulgrana y habrá que ver lo que sucede de cara a futuro. En el caso de que no se produzca una rescisión de su contrato, su continuidad en el equipo dependerá de Xavi Hernández, quien tomará la decisión de incluirlo o no en las convocatorias siguientes.
Tras el comunicado público que emitió el director deportivo Mateu Alemany, en el que aseguró que “el jugador no quiere renovar” y que “no está comprometido con el proyecto futuro” del club, el futbolista se quedó afuera de las últimas dos listas que presentó el técnico catalán frente al Athletic por Copa y el Alavés por Liga.
Por otra parte, para entender la postura del club, solo basta con ver los últimos movimientos que realizó dentro del mercado de transferencias en el que sumó a los jóvenes extremos Ferran Torres y Adama Traore, imaginando una segunda mitad de temporada ya sin el francés en sus filas.
SEGUIR LEYENDO