El ambiente del fútbol en Turquía está de luto ante la pérdida de Ahmet Çalik. El jugador de 27 años, que actualmente militaba en el Konyaspor de la primera división, murió este martes por la mañana en un terrible accidente de tránsito cuando perdió el control de su coche en la carretera entre Ankara y Nigde.
Según indicó la prensa turca, Çalik viajaba solo en su auto y el futbolista murió en el acto a pesar de la llegada de los servicios médicos para socorrerlo. El automóvil habría volcado una vez que se salió de la carretera. Una vez que se confirmó la muerte del defensor, el club donde se desempeñaba emitió un comunicado en sus redes sociales.
“Estamos profundamente entristecidos por la pérdida de Ahmet Çalik, quien se ha ganado el cariño de nuestra afición y de nuestra ciudad desde el primer día que llegó. Nuestras condolencias para todos, especialmente para la familia de nuestro futbolista”, dijo el Konyaspor, club al que el jugador arribó en el 2020 para jugar la Super Liga turca tras su paso por el Galatasaray.
Hay que destacar que entre 2015 y 2017, Çalik disputó ocho partidos con la selección mayor de su país luego de haber jugado en los equipos juveniles de Turquía. En 2016 fue convocado para ser parte del plantel que jugó la Eurocopa, pero no vio minutos durante el torneo en el que su combinado nacional quedó eliminado en la fase de grupos.
Además del equipo donde llegó a jugar hasta el último domingo -fue titular en la derrota del Konyaspor como local 1-0 ante el Sivasspor-, otra de las personalidades del deporte turco que se refirieron a la muerte de la joven figura fue el ministro de Juventud y Deportes de Turquía, Mehmet Muharrem Kasapoglu.
“Me he enterado con profundo pesar de que nuestro jugador nacional de fútbol Ahmet Calik, que juega en el Konyaspor, falleció en un accidente de tráfico en la autopista Ankara - Nigde. Que Dios tenga piedad del difunto Ahmet Calik, quien también sirvió en nuestra selección nacional. Mis condolencias a su familia, al Konyaspor y a toda la comunidad futbolística”, expresó el mandatario.
Al mismo tiempo, desde las redes sociales del Galatasaray y la selección turca, así como el primer club del jugador Genclerbirligi, también se rindió un homenaje al futbolista turco por su fallecimiento. Según expresó su actual club, una vez que finalice el funeral, Calik será enterrado en el cementerio Elmadağ.
Después de sus inicios, el marcador central disputó tres temporadas en el Galatasaray, uno de los equipos más reconocidos de Turquía, donde ganó cuatro títulos: dos Superligas en 2018 y 2019, una Copa de Turquía (2019) y Supercopa turca (2019). En noviembre del año pasado, Calik renovó su contrato con el Konyaspor, que en la actualidad marcha en el 2° puesto de las posiciones con 39 puntos, a 10 del líder Trabzonspor.
SEGUIR LEYENDO: