Benjamin Mendy, futbolista del Manchester City acusado de siete violaciones y una agresión sexual, fue puesto en libertad bajo fianza con medidas cautelares este viernes por la Justicia británica. El francés de 27 años, encarcelado en prisión preventiva desde fines de agosto de 2021, recibió la noticia de su liberación luego de que el juez Patrick Thompson brindara una audiencia en el Tribunal de Magistrados de Chester, en el noreste de Inglaterra.
La Policía de Cheshire tomó posesión del caso hace cinco meses, cuando tres mujeres mayores de 16 años acusaron al campeón del mundo en Rusia 2018 de cinco delitos sexuales (cuatro de violación y uno de agresión sexual) ocurridos presuntamente en la casa del implicado situada en Prestbury, entre octubre de 2020 y agosto de 2021. Tras declarar ante un tribunal, donde apenas habló para confirmar su nombre, domicilio y fecha de nacimiento, fue puesto en prisión preventiva.
En noviembre del año pasado, fue acusado de dos nuevas violaciones, según anunció el Crown Prosecution Service, entidad encargada de las actuaciones judiciales en Inglaterra. En paralelo, otro hombre llamado Louis Saha Matturie, de 40 años, sin relación con el antiguo futbolista Louis Saha y cuyo vínculo con Mendy no se ha aclarado, fue acusado de dos violaciones suplementarias -para un total también de seis-, así como de una agresión sexual.
Mendy y Matturie tuvieron que presentarse en el Tribunal de Stockport ante la Corte de Magistrados en un juicio que quedó pactado para comenzar el 24 de enero próximo, pero ahora fue pospuesto hasta junio, como mínimo. Las solicitudes para recuperar la libertad provisional habían sido rechazadas en varias ocasiones hasta que hoy se aceptó la de Mendy (se desconoce si el otro individuo también la consiguió).
Esto no fue todo, ya que el 22 de diciembre la Justicia británica acusó a Mendy de una séptima violación. La Crown Court de Chester informó que el francés fue inculpado por una nueva denunciante en unos hechos que habrían tenido lugar en julio de 2021. Medios británicos especificaron que al día siguiente el futbolista abandonó el penal HM Prison Altcourse de Categoría B de Liverpool para ser trasladado a la cárcel de máxima seguridad Strangeways, ubicada en el norte de Manchester.
En definitiva, Mendy afronta siete acusaciones de violación y una por agresión sexual de cinco diferentes mujeres (una de ellas menor de edad). Su libertad bajo fianza regirá hasta el 24 de enero, cuando tenga una primera vista previa al juicio.
“El asunto está sujeto a un proceso legal y, por lo tanto, el club no puede hacer más comentarios hasta que el proceso quede completado”, fue lo que comunicó el Manchester City sobre la situación de su futbolista. Por el momento no emitió nuevos comunicados al respecto.
Mendy había sido titular en el debut del City por la actual temporada de la Premier League el pasado domingo 15 de agosto del 2021, cuando los de Manchester cayeron 1-0 en su visita al Tottenham. Luego integró el banco de suplentes en el segundo compromiso por la liga británica ante Norwich City (goleada a favor 5-0). El lateral llegó al Manchester City a mediados de 2017 desde el Mónaco a cambio de 52 millones de libras esterlinas.
SEGUIR LEYENDO: