Son horas críticas en lo que se refiere a la situación económica y deportiva del FC Barcelona con el inicio del mercado de transferencias en Europa. Si bien el club presentó un refuerzo de primer nivel con la llegada de Ferran Torres, procedente del Manchester City, continúa la preocupación acerca de lo que sucederá con una de sus grandes figuras.
“Para mí Dembelé puede trabajar para ser el mejor futbolista del mundo. Tiene condiciones espectaculares para ser el mejor. Depende de él, para mí es prioritaria su renovación”, aseguró Xavi Hernández al momento de ser oficializado como nuevo entrenador del equipo culé.
Sin embargo, parece que las palabras del histórico mediocampista azulgrana no terminaron de convencer al francés, que desde hace meses está dilatando la renovación del contrato mientras juega con la carta de libertad, ya que desde ahora está abierto a negociar con cualquier club para incorporarse gratuitamente en la próxima ventana de fichajes.
“Tenemos contactos desde hace cinco meses con sus agentes. Saben cuál es la posición del club y hemos tenido mucha paciencia. Saben muy bien lo que nosotros queremos, que se quede, y por lo tanto es un tema que no se puede dilatar mucho más. Ellos saben todo el escenario”, reveló el director deportivo de la entidad catalana Mateu Alemany durante la presentación de Ferran Torres.
Unas declaraciones que no hicieron más que tensar la cuerda con el extremo galo, quien ya tendría otras ofertas sobre la mesa y que estaría estudiando la mejor opción para su futuro.
“Es un momento que Ousmane debería hacer un esfuerzo y pensar en él y en su futuro, que pasa por el Barça. Debería hacer un esfuerzo y espero que lo haga. El proyecto deportivo no puede ser mejor y no será más feliz en otro lado”, manifestó recientemente Xavi en rueda de prensa.
La postura del Barcelona es clara y así lo manifestaron desde todos los sectores de la institución. Pero la última palabra será la de el jugador y sus representantes, a quienes se les acaba el tiempo para decidir.
Del otro lado espera al acecho el PSG, el equipo que encabeza la lista de los principales candidatos a quedarse con el francés. Desde el país galo informaron que el cuadro parisino vería con muy buenos ojos que el futbolista no llegue a un acuerdo y termine saliendo libre en el mes de junio para jugar al lado de Lionel Messi y Neymar.
El ex Borussia Dortmund sería un buen reemplazo en el caso de que Kylian Mbappé finalmente ponga rumbo a España para jugar en el Real Madrid ya que tiene condiciones de sobra para ocupar el puesto, además de su corta edad (24 años) y su nacionalidad.
Desde la cúpula directiva del Barcelona son tajantes: o renueva o se va. El equipo culé necesita hacer caja para paliar la crisis financiera y no estarían dispuestos a dejarlo marchar libre cuando finalice el contrato.
SEGUIR LEYENDO