El París Saint-Germain (PSG) arrancó su año deportivo con una cómoda victoria por 4-0 este lunes frente al Vannes, de la cuarta categoría, en el duelo de los dieciseisavos de final de la Copa de Francia. El defensor del título se impuso por los tres goles de Kylian Mbappé y otro de Presnel Kimpembe.
Este fue su segundo partido en esta edición de la Copa de Francia, después de haber eliminado en diciembre al Feignies-Aulnoye, de la quinta categoría por 3-0. El encuentro de hoy estuvo marcado por la gran cantidad de bajas del elenco de Mauricio Pochettino que no pudo contar con Lionel Messi ni con Neymar.
Si bien el argentino no iba a estar convocado para afrontar este partido, el positivo por coronavirus que informó el club cayó como un baldazo de agua fría ya que sí se esperaba que esté para los siguientes enfrentamientos por la liga, en donde el próximo domingo visitarán al Olympique de Lyon.
*El segundo gol del PSG, el primero de Mbappé
Por su parte, el brasileño es otro de los que sigue de baja por lesión, por lo que Mbappé fue el único del poderoso tridente que dijo presente y cumplió con creces al ser el autor de tres tantos. Junto a él, hubo otras figuras que fueron titulares Wijnaldum y Marco Verrati, mientras que los argentinos Leandro Paredes, Mauro Icardi y Ángel Di María, estuvieron en el banco de los suplentes.
El técnico Mauricio Pochettino se había mostrado confiado en la rueda de prensa previa al encuentro y por eso le dio lugar a varios juveniles como Edouard Michut, Xavi Simons, El Chadaille Bitshiabu y Ismaël Gharbi, quienes no superan los 18 años. La mala noticia para el entrenador fue la lesión del alemán Thilo Kehrer, quien se marchó con molestias a los 66 minutos.
Mbappé marcó el 3-0
*Mbappé cerró la goleada con otro tanto
ESTADIO: Stade de la Rabine
SEGUIR LEYENDO