Con el cierre del 2021 se acerca un nuevo período de transferencias en el fútbol europeo. Un enero que promete ser movido para algunos equipos que buscarán salir al mercado con el objetivo de seguir reforzando sus planteles para el tramo final de la temporada y establecer acuerdos planificando la siguiente.
Entre ellos siempre está el Real Madrid, que en este momento está atravesando uno de sus mejores momentos tras haber clasificado a octavos de final de la Champions League y ser líder en solitario de la liga española a cinco puntos del Sevilla, su inmediato perseguidor.
El cuadro merengue precisamente es uno de los que podría sorprender ya que, además de los rumores y guiños que existen con Kylian Mbappé, también llegaron unas declaraciones que asombraron al continente, después de que el director ejecutivo del Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watzke, confirmara que existe un interés del Madrid por Erling Haaland.
“No importa a dónde vaya, todo el mundo me aborda con el tema Erling Haaland. Sólo sé con seguridad que el Real Madrid tiene un gran interés en él. Podría nombrar ahora a otros veinticinco. Pero en ese caso lo sé con seguridad”, reveló el directivo alemán en una entrevista con el programa El estado de la liga en Bild TV.
En este sentido señaló que “puede ser que se vaya, pero también puede ser que se quede” y agregó que hace unos días mantuvo una conversación “muy buena” con Mino Raiola, el agente del noruego. Mientras se mantengan los objetivos, los contactos “son siempre bastante agradables”, explicó.
“Esa conversación telefónica fue bastante cordial. Seguro que en las próximas semanas volveremos a mantener otra. Yo personalmente pienso que le haría bien quedarse todavía un poco más en la Bundesliga. Raiola es un tipo astuto y sabe lo que hace”, sentenció.
El representante italiano también tomó la palabra recientemente para hablar de su cliente, por el que ya empezó a hacer gestiones y escuchar ofertas. En diálogo con la radio alemana Sport1, confirmó que existen “grandes posibilidades’' de que Erling deje el Borussia Dortmund al final de la temporada. “Tal vez la campaña que viene, tal vez la siguiente”, remarcó.
“Puede, y va a hacerlo, continuar avanzando. Bayern, Real Madrid, Barcelona, Manchester City, son los grandes clubes a los que podría ir”, añadió el agente.
El joven delantero de 21 años tiene un contrato en vigor con el Dortmund hasta junio del 2024, sin embargo sus actuaciones, y sobre todo sus 23 goles en 20 partidos de Champions League, ya atraen a los más grandes clubes de Europa.
Por otra parte, su contrato posee una cláusula liberadora que se activaría a partir del 2022, en la que se establece una cifra para la entidad que quiera comprarlo valuada en 80 millones de euros (90,5 millones de dólares). Un número más que aceptable para uno de los mejores delanteros de la actualidad y con muchos años por delante.
“Sabíamos todos que cuando llegó a Dortmund (desde Salzburgo), este momento llegaría”, sentenció Raiola.
SEGUIR LEYENDO