Estaba todo prácticamente listo para que Atalanta y Villarreal definieran su compromiso válido por la sexta fecha del Grupo F de la Champions League, pero la impresionante nevada que azotó a la ciudad italiana de Bérgamo impidió que hubiera acción en el estadio Gewiss Stadium. El cuerpo arbitral, a instancias de las autoridades de la UEFA, decidió suspender el partido que se desarrollará mañana (si el clima lo permite) en el mismo escenario, con horario a confirmar.
Los futbolistas ya estaban haciendo el precalentamiento, las pelotas naranjas para contrastar con la nieve que pintó el verde del césped estaban listas e incluso algunos auxiliares del club local habían barrido las líneas del campo de juego para que fueran divisadas. No hubo caso: la intensa caída de nieve y acumulación en la cancha llevó al juez británico Anthony Taylor a posponer la actividad.
Este duelo, que iba a contar con dos arqueros argentinos (Juan Musso iba a ser titular en el Atalanta y Gerónimo Rulli en el Villarreal), es vital para la suerte de ambos en la Liga de Campeones. Ambos conjuntos lucharán por el boleto a los octavos de final del certamen en una zona en la que terminó como líder al Manchester United.
Los ingleses se aseguraron el primer lugar (empataron 1-1 con el Young Boys de Suiza en Old Trafford), mientras que los españoles aventajan por un punto a su adversario de turno (7 contra 6). Es decir que a los de Bérgamo solamente les sirve un triunfo para clasificarse a la próxima ronda de la Champions. Caso contrario, se meterá en los 16avos de final de la Europa League. Al Submarino Amarillo le bastará un empate para instalarse en el cuadro de octavos de la Liga de Campeones.
“Debido a la incesante nevada que cae sobre Bérgamo, la UEFA ha decidido finalmente APLAZAR el partido entre Atalanta y Villarreal para mañana jueves en horario aún por determinar”, fue el comunicado oficial del Submarino Amarillo en las redes sociales. “La partida se ha aplazado para mañana con horario por definir. Los tickets de acceso seguirán siendo válidos”, fue el anuncio que se mostró en las pantallas del estadio Gewiss.
Lo cierto es que el fenómeno climático dejó postales increíbles que valen ser repasadas.
GALERÍA DE IMÁGENES
SEGUIR LEYENDO: