El nombre de Felix Afena-Gyan tomó popularidad en la última fecha de la Serie A cuando José Mourinho lo hizo debutar en la Roma y el joven de 18 años le retribuyó al entrenador con un doblete para derrotar 2-0 sobre la hora al Genoa como visitante. El portugués tenía variantes de renombre en el banco de suplentes pero optó por darle una oportunidad al nacido en Sunyani, Ghana, para que sume sus primeros minutos oficiales con la camiseta del club de la capital de Italia.
Una definición con el borde interno a los 82′ y un impresionante remate a los 94′ fueron suficientes para que los Giallorossi se lleven los tres puntos. Antes del ingreso de Afena-Gyan, hubo un acuerdo entre el futbolista y José Mourinho: el director técnico se comprometió a comprarle al goleador un nuevo par de zapatos con un valor de 800 euros que el africano deseaba tener hace meses si anotaba.
Sin embargo, el emotivo y divertido momento en el que Mou le entrega el obsequio a Felix se vio sumergido en la polémica cuando una voz de fondo, de una persona aún no identificada, comentó “hay bananas dentro” de la caja que contenía el flamante calzado.
El ghanés tuvo que salir en las redes sociales a aclarar lo sucedido y especificar que no hubo ninguna intención racista en los dichos que se escuchan a lo largo del video. “Quiero asegurarles a todos que no me ofendió el comentario de fondo hecho en el video y realmente creo que no hubo ninguna intención racista. Desde el primer día que llegué al club, todos me han acogido en la familia y han bromeado conmigo como lo hacemos todos los miembros en el día a día”, redactó en Instagram.
Uno de los detalles que varios fanáticos resaltaron es que el baile que realizó es el mismo que en el festejo de su segundo gol frente al Genoa. “Como ven que como muchas bananas, eso se ha convertido en algo de lo que a veces nos reímos y creo que el comentario fue una simple broma. Me siento como en casa acá en la Roma y lo he hecho desde que llegué. Estoy agradecido por el apoyo que he recibido de todos aquí en Trigoria y no me gusta pensar que la gente tiene una idea equivocada sobre las cosas”, agregó al respecto.
Después del lluvioso partido en el estadio Luigi Ferraris, José admitió su derrota en la apuesta. “Le prometí un par de zapatos muy caros, por 800 euros, y vino a verme para asegurarse de que no lo olvidara”, dijo en conferencia de prensa sobre el particular festejo que había tenido el futbolista. Y añadió el entrenador sobre la personalidad de Felix: “Me gusta mucho su frialdad, su físico pero sobre todo su humildad. Lo que más me impresionó fue su cabeza fría frente a la portería. Si no se trata de una técnica fantástica, tiene una mentalidad fuerte”.
Por otro lado, Mourinho confirmó que el delantero permanecerá en el primer plantel de la Roma después de unirse desde las divisiones inferiores hace pocos meses, donde trabaja con el Daniele De Rossi. “Lo siento por De Rossi y su equipo, pero Félix se quedará con nosotros”, concluyó Mou.
EL RESÚMEN DE GÉNOA 0 - 2 ROMA
SEGUIR LEYENDO: