Lo que parecía un sueño para los fanáticos del Barcelona, finalmente podría convertirse en realidad esta misma semana. Todo parece indicar que Xavi Hernández volverá a cruzar las puertas de su casa para tomar las riendas de un plantel que pide a gritos un cambio de mentalidad de cara a lo que viene.
Sin Joan Laporta entre la comitiva que viajó a Qatar, el resto de los principales dirigentes ya se encuentran en tierras arábicas para intentar llegar a un acuerdo con dueño del equipo, el jeque catarí Mohammed bin Hamad bin Khalifa Al Thani.
En medio de las reuniones entre ambos directivos, en las que se intenta llegar a un trato beneficioso para las dos partes, el propio ex mediocampista se pronunció acerca de la posibilidad de dirigir al equipo de sus amores.
“No sé lo que pasará. Estamos en conversaciones con los dos clubes, no puedo avanzar nada. Estoy con mucha ilusión y ganas. Soy positivo. Creo que es un tema de sentido común. Se tienen que poner de acuerdo”, aseguró el histórico capitán azulgrana en diálogo con TV3 en una entrevista posterior a lo que podría haber sido su último partido a cargo del Al Sadd.
“Ellos saben mi postura y espero que se solucione pronto (...) Creo que es cuestión de horas o días”, indicó el catalán. A su vez, también consideró que, “se tiene que devolver la ilusión al Barsa. En Kiev vimos una mejora. Hay un buen equipo para hacer cosas”.
“Hay que remar en la misma dirección y con ilusión. Estamos todos con muchas ganas. La ilusión está a flor de piel y espero que se produzca”, destacó Xavi Hernández.
En lo que respecta a lo dirigencial, el ex jugador de 41 años reconoció que, “están en conversaciones. Vinieron Rafa (Yuste, vicepresidente) como Mateu (Alemany, director deportivo) y tanto una cosa como la otra se tienen que solucionar de inmediato”, consideró.
“Es un tema de respeto, tengo contrato con el club y hay que llegar a un acuerdo. Tengo muchas ganas de volver a casa como entrenador y con la responsabilidad que eso conlleva”, sentenció, haciendo referencia a las negociaciones entre ambas entidades.
Según anunció Sport, barcelonistas y qataríes llegarán a un acuerdo en las próximas horas para que Xavi se convierta en técnico culé por lo que resta de esta temporada y las dos próximas.
Además, aseguraron que el Barcelona no tendrá que pagar la indemnización pautada en el contrato del catalán, la cual estaba estipulada en 5 millones de euros. Por otra parte, informaron que el salario que percibirá el oriundo de Tarrasa será inferior al que cobra actualmente en Qatar.
En el caso de que ambas entidades logren llegar a un acuerdo en las próximas horas, el debut de Xavi podría producirse el 20 de noviembre en lo que será el derby catalán frente al Espanyol, sin embargo la presentación oficial podría darse el próximo lunes 8 de noviembre, previo a la doble fecha FIFA que se avecina.
SEGUIR LEYENDO