El Real Madrid continúa con su proyecto más deseado: la modernización del Santiago Bernabéu. Después de cumplir con la primera reforma, por la que estuvo en cerrado desde marzo del 2020 hasta septiembre del 2021, ahora la entidad compartió un nuevo video en el que se pudo ver la totalidad de la obra, la cual estará completamente terminada para diciembre del 2022.
Desde que anunciaron que comenzarían a transformar el mítico recinto merengue, ya se han llevado a cabo grandes cambios, sobre todo en lo que respecta al techo retráctil compuesto por paneles gigantes, con un peso de 800 toneladas cada uno y 144 metros de largo.
Ahora, sin embargo, van más allá con un increíble sistema de recogida y conservación del césped. En las imágenes realizadas por computadora, el club muestra cómo el pasto del terreno de juego se puede “esconder” por partes en una fosa situada al costado de uno de los laterales.
Cada plancha del campo se ubicará en una estructura de 30 metros de profundidad, en donde cada una recibirá un trato especial con un sistema de riego, rayos ultravioletas, iluminación led, y cámaras de control de temperatura. Además contarán con sistemas de ventilación y oxígeno.
Mientras los paneles del césped estén guardados y protegidos debajo del área de juego, en la superficie habrá una cancha de pasto artificial que servirá para albergar múltiples eventos: desde una cancha polideportiva hasta un lugar de ferias y congresos.
La intención de esta gigantesca obra no solo es la de modernizar uno de los estadios más legendarios del mundo, sino también la de poder recaudar cerca de 150 millones de euros anuales y que sirva como otra fuente de ingreso para la Casa Blanca.
En la animación digital se puede ver como el estadio de fútbol puede transformarse en un sitio de acogida de todo tipo de eventos. En lo que respecta a lo deportivo, se mostró que el campo podrá dividirse en dos mitades separadas por un telón y una grada de por medio. Allí podrán convivir, por ejemplo, una pista de básquet para que pueda jugarse la Final Four de la Euroliga, con una cancha de tenis que albergue un torneo del ATP.
Con este proyecto, en el que han participado cerca de mil mil trabajadores, la ciudad de Madrid se convertiría en un gran punto de encuentro para una multitud de fanáticos, no solo de fútbol sino del deporte en general.
Se estima que las obras finalizarán sobre el cierre del 2022 y la fecha de apertura será el 14 de diciembre, coincidiendo con el día del 75 aniversario de la inauguración del Santiago Bernabéu.
SEGUIR LEYENDO