La salud de Christian Eriksen, luego de que sufriera un paro cardíaco durante el partido inaugural frente a Finlandia de la última Eurocopa, quedó en el foco de atención de los fanáticos de todo el planeta. El futbolista de Dinamarca atraviesa una recuperación tras someterse a una cirugía en la cual le implantaron un desfibrilador automático en el corazón, aparato que no está avalado en algunas ligas del planeta. El mediocampista pertenece al Inter, y la Serie A es una de esas organizaciones que le exige que se saque el artefacto para volver a pisar una cancha.
Sin embargo, las posibilidades de quitarse el desfibrilador cardíaco implantado debajo de la piel después del recordado incidente parecen muy pocas, por no decir casi nulas. Los profesionales que monitorean la salud del danés deben estar seguros de que la arritmia fue el resultado de un virus o inflamación que ya desapareció como para considerar una nueva operación. Por el momento, esta seguridad no parece existir.
La decisión final no aparecerá en el corto plazo, pero todas las pistas conducen a una despedida de Christian Eriksen del Inter en enero o en los meses inmediatamente posteriores. Quizás, a través de una rescisión del contrato y una pérdida de capital. El tema que abre La incógnita es: ¿qué hará el volante en el futuro? Según el medio La Corriere dello Sport, la orientación es seguir jugando y el Ajax, la formación donde explotó y logró alcanzar su máximo nivel, es la solución que más le convence.
Ciertamente que su ida del club nerazzurri no generará dinero para el cuadro italiano, pero mirando el vaso medio lleno, se ahorrará un sueldo de 7,5 millones de euros netos por temporada que por ahora dura hasta mediados de 2024. De momento, Chris está siendo atendido por los médicos que le han seguido desde el principio, pero antes o más tarde hará algunas visitas a Milán para que lo revisen en el cuerpo médico de Simone Inzaghi.
La opción de regresar al equipo más grande de los Países Bajos es tentadora, y además allí todavía juega el defensor Daley Blind, neerlandés que tuvo exactamente la misma problemática que él. La verdad es que no existe prisa para cerrar una decisión de inmediato. Más bien para principios de 2022 se espera que los dirigentes y el futbolista se sienten a charlar de manera definitiva.
El Inter sigue investigando los terrenos legales para lograr quedarse con Eriksen, con quien las relaciones son más que excelentes. En la mente del jugador de 29 años, la obtención de una autorización deportiva en Italia para competir con el desfibrilador subcutáneo es casi imposible, mientras que en el Ajax ya lo esperan con los brazos abiertos y si es a través de una transferencia sin costo, mejor todavía.
SEGUIR LEYENDO: