No hay dudas de que Erling Braut Haaland irrumpió en el fútbol europeo e internacional hace tiempo y lo hizo para instalarse. El goleador noruego de apenas 21 años está en boca de varios gigantes del Viejo Continente que lo tienen en carpeta mientras él desanda su camino en el Borussia Dortmund alemán. El nacido en Leeds, Inglaterra, pero con pasaporte nórdico, lleva 9 tantos en la Bundesliga y uno en la Champions League esta temporada. Y los medios locales fijan su potencial fichaje en una monstruosa cifra.
El agente de Toni Kroos, futbolista de la selección germana y el Real Madrid, hizo un repaso de los números que deberá desembolsar el club que pretenda quedarse con sus servicios en el próximo mercado de pases. “Haaland tiene cláusula de liberación. El paquete completo, con salario por cinco años y comisiones para el representante, probablemente esté entre los 250 y 300 millones de euros”, comentó Volker Struth en el periódico Sport Bild de Alemania.
En resumidas cuentas, y teniendo en cuenta que su cláusula de salida del Dortmund se fijó en los 75 millones de euros, el salario anual que estimó el reconocido agente alemán estaría por encima de la barrera de los 40 millones de euros anuales. Existe una importante rivalidad entre el Borussia y el Bayern Múnich, que en 2014 fichó al polaco Robert Lewandowski (máximo artillero de la liga germana y candidato al Balón de Oro) en más de 50 millones de euros más bonus. Sin embargo, Struth aclaró que la transferencia de Haaland al cuadro muniqués sería imposible de realizar por cuestiones de Fair Play financiero: “Incluso si tuviera mucho dinero, no lo haría. Se desataría el infierno en Alemania si un jugador ganara 50 millones”.
Según el sitio Transfermarket, el potente delantero de 194 centímetros tiene un valor de mercado de 150 millones de euros. Su contrato expira en 2024 y no sería extraño que el ex Bryne FK, Molde FK (Noruega) y Salzburgo de Austria dé un nuevo salto en Europa o renueve su vínculo con la entidad alemana.
Después del traspié en Champions contra el Ajax, Haaland se perdió los últimos tres compromisos del Dortmund (dos por la Bundesliga y uno por copa nacional). Por una lesión de cadera, hoy se ausentará en el choque por la Liga de Campeones ante los neerlandeses en el estadio Signal Iduna Park y hasta adelantaron que podría quedar fuera de la actividad hasta 2022.
Esto le generó un grave dolor de cabeza a su seleccionado nacional, que pelea por la clasificación directa al Mundial de Qatar. En la doble fecha de Eliminatorias de noviembre, Noruega recibirá a Letonia y definirá la clasificatoria como visitante de Países Bajos, que lidera y le lleva dos puntos de ventaja en el Grupo G de la competición. En caso de mantenerse en la segunda colocación, los Vikingos disputarán el Repechaje contra otro país europeo.
SEGUIR LEYENDO: