Uno de los grandes enfrentamientos que ofrece la actual edición de la Champions League tiene como protagonistas al Liverpool y al Atlético de Madrid en el Grupo B. Los equipos se volverán a ver las caras este miércoles, en el segundo cruce en este campeonato y desde la previa del primer duelo, que terminó con el cuadro inglés como vencedor por 3-2 en el Wanda Metropolitano, Diego Simeone y Jürgen Klopp se sacaron chispas en sus respectivas conferencias de prensa. Tal fue el nivel de tensión entre ambos que al final del partido en España, el Cholo se retiró del campo de juego sin saludar al alemán y la controversia creció una vez más.
Ahora, al entrenador argentino le consultaron sobre el tema antes de su visita a Anfield e intentó aclarar las cosas. “A ver, ya lo expliqué después del partido y vuelvo a reiterar, no me gusta saludar después del final de los partidos porque siempre entiendo que las emociones de parte de los dos los entrenadores son diferentes. Entiendo también que en Inglaterra se utiliza como caballerosidad, pero no la comparto, porque la falsedad no me gusta. Entonces entiendo que mejor sigo los sentimientos que tengo y a partir de eso, me comporto”, explicó.
En este sentido, agregó sobre si existía algún conflicto personal con su colega: “No puedo hablar de la persona porque no lo conozco a Klopp. Sí valoro el grandísimo entrenador que es, el gran trabajo que hizo en todos los lugares en donde estuvo pero yo no suelo opinar de cómo juegan los equipos contrarios, jamás. Porque tengo códigos y los entrenadores entre los entrenadores tenemos que respetar esa situación”.
La relación entre ambos sufrió un quiebre la temporada pasada cuando el Atlético de Madrid venció al Liverpool 3-2 por los octavos de final de la Champions League y se clasificó a los cuartos en una llave que se extendió hasta el tiempo extra. En ese entonces, Klopp criticó el estilo de juego que pregona Simeone y lo catalogó de “defensivo”. “¿Me gusta? No demasiado, pero eso es normal porque prefiero un tipo de fútbol diferente”, declaró en aquella ocasión.
El Colchonero está igualado con cuatro puntos junto al Porto y necesita sumar frente al Liverpool que lidera el Grupo con puntaje perfecto luego de tres fechas disputadas. Sin sentirse candidatos, el Cholo analizó desde lo táctico lo ocurrido en Madrid hace dos semanas: “Recuerden el partido de la vez pasada en campo nuestro, el cambio de Klopp sacando a Henderson y poniendo a Fabinho de mediocentro bajo, cambiando el formato que había tenido en el primer tiempo, es un movimiento al verse superado en la primera parte por nosotros”, argumentó sobre la confianza que tiene en los suyos.
Un nuevo capítulo del enfrentamiento se verá este miércoles en el césped del Anfield y es el cuadro inglés el que puede complicar la estadía del Aleti en la Champions League. “El fútbol es cambiante y peligroso, el que está primero puede acabar tercero. Y el que está tercero puede acabar primero. Cada equipo tendrá que competir de la mejor manera en los tres partidos porque todos tienen la misma importancia”, concluyó Simeone.
SEGUIR LEYENDO: