El defensor lateral Romano Floriani Mussolini no pudo debutar con la Lazio éste domingo después de haber firmado su primer contrato profesional a principios de febrero de este año. El joven de 18 años fue incluido en la lista de Maurizio Sarri pero no vio acción en la derrota por 4-1 frente al Hellas Verona.
El bisnieto del dictador Benito Mussolini llegó a formar parte del primer equipo después de que se produjeran las bajas por sanción de Francesco Acerbi y Luiz Felipe. Floriani, sin embargo no contó con la oportunidad de demostrar sus cualidades, las que hicieron de él un hombre clave en el equipo “Primavera” (sub-19) del elenco capitalino.
“Aquí en la Lazio soy juzgado sólo por mi forma de jugar y no porque mi apellido sea Mussolini”, afirmó el futbolista unos meses atrás en diálogo con Il Messaggero. Es que su apellido ha causado revuelo en el deporte de la nación europea, sin embargo varias voces han salido a explicar que su sangre no está para nada vinculada a su personalidad.
“¿Es su apellido un problema? Nunca he hablado con sus padre , nunca se han interesado por el rendimiento deportivo del chico. A mí no me afecta el apellido, a quien se merece salir al campo. Es un buen muchacho”, aseguraba Mauro Bianchessi, director de la academia del cuadro italiano, a principios del 2021 en una entrevista publicada por el sitio Ansa.
El hijo de Alessandra Mussolini, nieta del ex líder del régimen que gobernó Italia entre 1942 y 1945, se incorporó a la Lazio después de haber Vigor Perconti de Roma y ahora tendrá la chance de sumar sus primeros minutos en el duelo correspondiente a la fecha 9 de la Serie A.
“Es un tema del que prefiero mantenerme al margen. Mi hijo no quiere que me entrometa en su vida y sus cosas”, explicó recientemente su madre, ex diputada en el Parlamento Europeo.
Esta convocatoria llegó en medio de una polémica que vivió el club blanquiceleste después de que se conociera el despido de Juan Berabé, adiestrador del águila que representa al equipo romano, tras haber hecho gestos fascistas junto a un grupo de fanáticos del conjunto de la capital de Italia.
En las imágenes se pudo ver cómo el español de 52 años hacía el movimiento de extender su brazo, imitando el saludo que empleaban en su época el alemán Adolf Hitler y Benito Mussolini, conocido como el fundador del movimiento.
Además, en el video se escuchan cánticos con la palabra “Duce, Duce...”, en referencia a “El guía”, la denominación por la cual era conocido Mussolini. Es importante recordar que los ultras de la Lazio, la fracción más radicalizada de hinchas del equipo, son conocidos por ser seguidores del movimiento fascista.
SEGUIR LEYENDO