Cuando José Mourinho decidió asumir como director técnico de la Roma, nunca pensó que en la UEFA Conference League sufriría una de las derrotas más inesperadas en su trayectoria. El Bodo/Glimt de Noruega goleó al cuadro italiano por 6-1 y rompió el invicto que arrastraba el Giallorossi en lo que iba de la competencia. Una vez finalizado el encuentro, los jugadores fueron a pedirle perdón a los fanáticos presentes en el humilde estadio y la confrontación se volvió viral.
El conjunto noruego, que actualmente se encuentra en la cima de la Eliteserien, vapuleó a una Roma muy pobre en la faceta defensiva. Mourinho sufrió una de las derrotas más duras de su carrera hasta la fecha. Después del silbato final, los aficionados que viajaron se sintieron comprensiblemente frustrados con el resultado y se enfrentaron a protagonistas como Tammy Abraham, a quien se vio teniendo una acalorada conversación con un hincha detrás de los guardias de seguridad.
Lorenzo Pellegrini se acercó a la grada y trató de ofrecer su camiseta a los hinchas visitantes como una forma de disculpa, pero fue insultado y rechazado en el intento. Las imágenes mostraron cómo los simpatizantes, tras negarse a recibir la casaca de Pellegrini, le pidieron a los futbolistas que escuchen sus reclamos por el extenso viaje que habían realizado desde la capital de Italia hasta el país nórdico. Según medios locales, pidieron que todo el plantel regrese a pie y que derroten al Napoli en la próxima fecha de la Serie A.
José Mourinho criticó de manera indirecta a los jugadores de la Roma diciendo que “esperaba una mejor respuesta” de su equipo. Igualmente, el entrenador asumió la culpa en charla con Sky Sport Italia: “Decidí jugar con esta alineación, así que la responsabilidad es mía. Lo hice con buenas intenciones, para dar una oportunidad a los que trabajan duro y rotar la plantilla en un campo sintético con tiempo frío. Decidí dar descanso a muchos jugadores”.
Además, reconoció que la experiencia que vivió en Noruega le servirá de aprendizaje para el futuro. “A veces necesitas una bofetada para aprender y hoy recibimos una bofetada en la cara, una que merecimos plenamente. Tenemos que asegurarnos de aprender de esta vergüenza”, concluyó. El Bodo/Glimt, equipo que ganó el título de su país por primera vez en sus 104 años de historia la temporada pasada, escaló a la primera posición del Grupo C a falta de tres partidos por disputarse.
El compromiso que se desarrolló este jueves fue la derrota más abultada en la carrera de José Mourinho como entrenador ya que nunca le habían anotado seis goles en un mismo partido. Tuvieron que pasar un total de 1.006 encuentros oficiales para que esto le ocurra al portugués que en su extenso currículum vitae aparecen grandes nombres como el Chelsea, Real Madrid, Inter de Milan y Manchester United.
EL RESÚMEN DE BODO/GLIMT 6 - 1 ROMA
SEGUIR LEYENDO: