Después de que el Fondo de Inversión Pública saudí anunciara formalmente la adquisición del 100% del Newcastle United, tras haber solucionado los problemas de derechos audiovisuales que echaron para atrás la operación hace año y medio, mucho se comenzó a especular sobre lo que podría suceder con el equipo a futuro.
Entre las bromas y los memes sobre rutilantes fichajes como el de Kylian Mbappé o Erling Haaland, la prensa inglesa anunció que los nuevos directivos ciertamente buscarán darle un salto de calidad al plantel, pero que no pasaría por esos nombres sino por el de otros que igualmente estarían en la élite del deporte.
Según informó Daily Express, la nueva adquisición del príncipe Mohammed bin Salman, estaría interesada en contratar a futbolistas de alto calibre y para ello tendría que comenzar a entablar conversaciones con poderosos equipos como el Real Madrid, la Juventus o el Barcelona.
Al parecer, el deseo del saudí pasaría por contratar a Philippe Coutinho, entendiendo que en la Premier League desarrolló su mejor fútbol con el Liverpool y que en el conjunto azulgrana nunca terminó de acomodarse. En ese contexto, desde Inglaterra creen que las negociaciones podrían llegar a buen puerto.
La llegada del brasileño no es la única en la que estarían pensando las Urracas, ya que también ven con buenos ojos la incorporación de un mediocampista de la talla de Aaron Ramsey. El galés de 30 años fue fichado por la Juventus en la temporada 2019-20 después de haber jugado nueve años en el Arsenal inglés.
Finalmente, otro de los nombres que sobrevuelan el St James’ Park es el del atacante merengue Gareth Bale, que retornó al Real Madrid después de su cesión al Tottenham y que todo parece apuntar a que desde la entidad merengue no le renovarán el contrato que finaliza en junio del 2022.
Teniendo en cuenta su calidad y desempeño en el campeonato inglés, antes de marcharse a España, sería un fichaje de peso para el nuevo proyecto del Newcastle.
Hasta el momento no se han dado más detalles sobre la compra, pero el fondo saudí proveerá gran parte de los 300 millones en los que está valorada la operación.
En lo que respecta al ánimo de los aficionados al enterarse de la venta, la situación pareciera ser lo mejor que podría haberles pasado y así lo demostraron varios de ellos al posicionarse a favor de lo sucedido ya que ven esta operación como una posibilidad de convertirse en un nuevo Manchester City.
SEGUIR LEYENDO