Erling Haaland, con problemas musculares, se encuentra en Marbella y se perderá los próximos partidos que Noruega deba afrontar ante Turquía y Montenegro por las Eliminatorias rumbo al Mundial que organizará Qatar en 2022. El artillero del Borussia Dortmund es la máxima esperanza del combinado escandinavo para disputar el certamen internacional, pero lo que llamó la atención de la prensa europea fue el atuendo que utilizó para hacer unos movimientos con pelota en medio de su rehabilitación.
El programa televisivo de España Jugones capturó las imágenes del goleador en Andalucía y el cronista se atrevió a consultarle si le gustaría jugar en el Real Madrid o el Barcelona, pero la evasiva respuesta de la estrella nórdica no dejó ningún título.
Sin embargo, los fanáticos destacaron la camiseta de Boca que tenía puesta Haaland y de inmediato comenzaron a surgir los tradicionales memes en las redes sociales.
En el pasado, su ex compañero Leonardo Balerdi había revelado la razón por la que Haaland tiene simpatía por el Xeneize. “Lo volví loco con Boca. Le mostraba videos de la hinchada, fotos del estadio y todo lo relacionado a Boca. Le contaba lo que se sentía jugar en la Bombonera, que era algo único, los videos cuando el estadio estaba explotado y cuando la hinchada se caía abajo”, contó en su momento a la señal deportiva TyC Sports. Y agregó: “Creo que se fue haciendo un poquito fan de Boca y hasta el día de hoy estamos en contacto. Cada vez que ve un video me lo manda o cuando yo veo un video de la hinchada se lo mando y me responde siempre con corazones. Me jode y me pregunta: ‘¿cuándo vamos?’”.
En la actualidad, Haaland está sin actividad debido a sus inconvenientes físicos. “La lesión parecía poder reducirse, pero la evolución fue muy lenta desafortunadamente”, confirmó el médico de la selección noruega, Ola Sand, en un comunicado de la Federación. “Hay también riesgo de complicaciones si regresa demasiado rápido”, continuó.
“Es un ser humano, no una máquina. Si no funciona, no funciona. Tenemos que ponerlo sano para el Borussia Dortmund, pero también para la selección de Noruega. Tuvimos dos partidos sin él ahora y por el momento, las cosas tampoco pintan bien para Noruega. Esto también es lo que dice Erling, y deberíamos liberarnos de la presión y no preguntar sobre su estado todos los días. Deberíamos dejar que se recupere”, sostuvo el entrenador del equipo alemán Marco Rose.
De esta manera, Noruega no contará con uno de sus jugadores más importantes justo en una doble fecha en la que debe enfrentar a Turquía en Estambul el viernes y a Montenegro en Oslo. Con 13 puntos, el combinado escandinavo es segundo de Países Bajos, líder del Grupo G con la misma cantidad de unidades pero una mejor diferencia de gol. Ambos equipos se medirán el 16 de noviembre, en la fecha de cierre.
LOS MEMES DE HAALAND CON LA CAMISETA DE BOCA
SEGUIR LEYENDO