Luego de seis temporadas en Manchester United, Sergio Romero está listo para afrontar una nueva aventura por Europa. El portero de 34 años está próximo a arreglar su vínculo con el Venezia de Italia, por lo que volverá a competir en la Serie A.
Según informa Sky Sport, el futbolista, que llevaba cuatro meses como agente libre, llegó a un acuerdo con uno de los elencos recién ascendidos a la máxima categoría del Calcio. Los Arancioneroverdi, tras siete presentaciones, acumulan solamente cinco unidades (una victoria -versus Empoli-, dos empates y tres caídas), pero hoy estarían logrando su cometido de eludir el descenso. Por debajo figuran Salernitana (4), Spezia (4) y Cagliari (3).
De esta manera, el entrenador Paolo Zanetti tendrá una nueva alternativa para los tres palos. El argentino competirá por un lugar en el equipo con el finlandés Niki Mäenpää (actualmente es el titular), el italiano Luca Lezzerini y el brasileño Bruno. Los de Véneto recibieron 12 tantos en lo que va del torneo local.
Vale destacar que Chiquito también se encontraba en la órbita del Spezia, pero finalmente la dirigencia se inclinó por Antonio Mirante (38 años), quien viene de quedar libre de Roma.
“Quedé libre del United y estamos trabajando para ver dónde ir a jugar. Gracias a Dios tengo varias ofertas en Europa. Los clubes que preguntaron son todos en Europa, vamos a ver cuál es la mejor opción. Si es Inglaterra o Italia, ya conocemos. Y si es España será una nueva experiencia. Pero también hay que ver lo de mis hijas, que ya son grandes”, había dicho a comienzos de junio en diálogo con el Pato Fillol por Instagram. En esa entrevista desmintió haber recibido ofertas de Boca y Racing, como se rumoreaba por entonces.
El subcampeón del mundo con Argentina en Brasil 2014 no disputa un partido oficial desde el 10 de agosto de 2020, fecha en la que atajó ante Copenhague por los cuartos de final de la Europa League. Ole Gunna Solskjaer no le dio minutos en todo el 2021.
Los Diablos Rojos decidieron dejarlo en libertad de acción junto con otros siete jugadores. Romero llegó a mediados del 2015 a Inglaterra luego de jugar en AZ Alkmaar de Países Bajos, Mónaco de Francia y Sampdoria de Italia. Aunque durante buena parte de su estadía fue titular de la selección argentina, el portero no llegó a acumular demasiados minutos en ese club durante seis temporadas eclipsado por la imagen del titular David De Gea.
Esta será su segunda experiencia en Italia, ya que estuvo durante tres temporadas en Sampdoria, donde logró el ascenso en su primer año en el club genovés.
SEGUIR LEYENDO: