Un final electrizante tuvo el duelo entre el Manchester United y Aston Villa por la sexta jornada de la Premier League en Old Trafford. El conjunto de Londres se puso en ventaja a falta de dos minutos para el final pero tuvo que aguantar un penal en contra en el segundo minuto de descuento. Allí Emiliano Martínez tomó preoponderancia: a pesar de no haber desviado el remate desde los 12 pasos de Bruno Fernandes, apareció en todas las fotos.
El arquero argentino desafió a Cristiano Ronaldo a disparar el penal, pero como ya estaba dispuesto en los Diablos Rojos que el encargado sería Bruno, CR7 lo ignoró. Finalmente el número 18 envió su tiro por encima del travesaño y desató la algarabía de los Villanos. Y Dibu Martínez bailó cara a cara ante los fanáticos del United.
El ex Arsenal publicó un mensaje después del resonante triunfo como visitante pero la repercusión por la última jugada del match continuó en las redes sociales. El streamer Ibai Llanos, que había delirado con la actuación del argentino en la tanda de penales ante Colombia por las semifinales de la última Copa América disputada en Brasil, le dedicó un mensaje en su cuenta de Twitter: “El Dibu Martínez es actualmente mi futbolista favorito”. Enseguida, el recado sumó miles de réplicas, comentarios y likes.
A través de las redes sociales también se viralizó el video del penal ejecutado por Bruno Fernandes pero visto desde la tribuna del Manchester United, que quedó atónita por el increíble fallo que salió varios metros por encima del caño transversal. Fue otro plano de uno de los instantes decisivos que tuvo el encuentro que terminó 1-0 a favor del Aston Villa. En esa imagen también llegó a observarse a Martínez ensayando el meneo posterior al yerro.
Entre los miles de comentarios y likes que generó su publicación en Instagram, un compañero de la Selección le firmó: “Vos estás loco”. Fue Marcos Acuña, quien compartió las últimas convocatorias y convivió con él en la Copa América. Además, la flamante estrella del Manchester City y la selección británica Jack Grealish, que hasta la temporada pasada fue su compañero en el Villa, le comentó: “Emi, qué tipo divertido. Bien hecho, hermano”.
En conferencia de prensa el entrenador del United, Ole Gunnar Solskjaer, cuestionó el accionar de guardameta antes del penal: “La manera en la que (los jugadores de Aston Villa) se pararon en el punto de penal, alrededor de Bruno no me gustó para nada. Lo entiendo pero no debería ser así. Bruno es muy bueno para esas ocasiones pero, desafortunadamente, simplemente falló esta”.
Las estadísticas exhiben a un Emiliano Martínez casi implacable desde los 12 pasos. Es que si se tienen en cuenta los remates que recibió de penal desde la Copa América en la que se ganó la titularidad en la selección argentina, apenas 3 sobre un total de 8 terminaron en gol. Dibu le atajó a Arturo Vidal en la primera ronda del certamen continental, más tarde le contuvo a los colombianos Davinson Sánchez, Yerry Mina y Edwin Cardona en la tanda por las semis, y ahora atormentó psicológicamente a Bruno Fernandes (el único en el que no intervino de forma directa). Los únicos que le pudieron marcar por esta vía fueron los colombianos Juan Cuadrado y Miguel Borja, y el venezolano Yeferson Soteldo (por Eliminatorias).
SEGUIR LEYENDO: