Fue una jornada atípica para la Premier League. En todos los estadios recordaron a Jimmy Greaves, ex jugador del Chelsea y máximo goleador de la historia del Tottenham Hotspur que murió a los 81 años.
“Nos entristece muchísimo saber del fallecimiento del gran Jimmy Greaves, no solo el máximo goleador del Tottenham Hotspur, sino el mejor tirador que este país haya visto jamás. Jimmy falleció en su casa en las primeras horas de esta mañana a los 81 años”, anunciaron los Spurs en sus canales oficiales de las redes sociales.
“El Chelsea lamenta la pérdida de un jugador verdaderamente notable, uno de los nuestros. Aquellos que presenciaron a Greaves atravesar defensas sin esfuerzo con el balón en sus pies antes de ponerlo en el fondo de la red, lo aclaman universalmente como el mejor goleador del Chelsea, el mejor rematador que jamás haya visto el fútbol inglés”, señalaron Los Bleus.
La figura internacional había recalado en el Chelsea como juvenil en 1956, antes de debutar con el primer equipo en 1957, curiosamente en un partido contra el Tottenham en White Hart Lane el 24 de agosto. En sus cuatro temporadas como ‘blue’, jugó 169 encuentros y anotó 132 goles -siendo dos veces máximo goleador de la liga- antes de firmar por el AC Milan en abril de 1961.
Sin embargo, no cuajó en el cuadro ‘rossonero’ y regresó a Inglaterra a finales de ese mismo año para jugar en el Tottenham, con el que marcó 266 goles en 379 apariciones entre 1961 y 1970: 220 en 321 partidos de liga, 32 en 36 eliminatorias de la FA Cup, cinco en ocho eliminatorias de la Copa de la Liga y nueve en 14 partidos europeos.
A día de hoy, Greaves, que conquistó dos FA Cup y una Recopa de Europa con el equipo, continúa siendo el máximo goleador de la historia de los Spurs y también el máximo artillero de la liga inglesa en una temporada, gracias a sus 37 goles del curso 1962-63.
Además, fue miembro de la selección de Inglaterra que ganó el Mundial de 1966, y anotó 44 goles en sus 57 apariciones internacionales. Terminó su carrera en el West Ham en 1971.
SEGUIR LEYENDO