Tras su buen paso por el Borussia Dortmund, Thomas Tuchel arribó al Paris Saint Germain en 2018 como el indicado para comandar a un plantel plagado de estrellas para levantar la tan ansiada Champions League. Si bien conquistó dos Supercopa de Francia, dos Ligue 1, una Copa de Francia y una Copa de la Liga, la falta de la Orejona terminó marcando su salida.
Aunque pasaron varios meses desde su partida y actualmente ostenta un gran presente en Chelsea, el director técnico germano fue noticia tras salir a la luz los nobles gestos que tuvo con su ama de llaves durante su estadía en la capital gala.
Según informan Canal Supporters y RMC Sport, el entrenador mostró toda su generosidad con su empleada doméstica. Tras elegir una vivienda en los Altos del Sena (92), un departamento ubicado al oeste de la capital, la familia Tuchel contrató a una ama de llaves de origen filipino.
Con el correr de los días y los meses, comenzó a crearse un vínculo entre las partes y tanto Tuchel como su esposa descubrieron una de las razones por las que esta mujer siempre se mostraba predispuesta a realizar horas extras. Ella buscaba financiar una operación de corazón para uno de sus hijos.
Consciente de esta situación, el alemán no lo dudó ni un segundo. Tomó un bolígrafo y firmó un cheque para cubrir todos los gastos médicos.
Poco antes de ser despedido del PSG, el director técnico conoció cuál era el gran sueño de su empleada: juntar dinero para regresar a su Filipinas natal y así construir una casa en la que pueda vivir toda su familia.
En diciembre del año pasado, antes de emigrar rumbo a Inglaterra, Thomas Tuchel sorprendió nuevamente a esta persona. Le entregó un juego de llaves, ya que le compró su soñada vivienda en su país de origen para mejorar la calidad de vida de sus seres queridos.
Vale destacar que el estratega alemán, luego del duro golpe que le significó ser despedido del Paris Saint Germain, relanzó su carrera en Chelsea. Pese a llegar casi a mitad de temporada, logró posicionar a los de Londres en el cuarto lugar en la Premier League y dar el gran golpe en la Champions League, al vencer en la final al Manchester City de Pep Guardiola. Además se quedó con la Supercopa de Europa (en la definición se impuso ante Villarreal de España).
La actual temporada también comenzó por un buen camino. Tras cuatro jornadas lidera el torneo local junto al Manchester United, Liverpool y Everton y venció al Zenit de Rusia en la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League (comparte grupo con Juventus de Italia y Malmo de Suecia).
SEGUIR LEYENDO: