Era el partido que todos esperaban. Después de más de un mes desde el fichaje de Lionel Messi por el París Saint-Germain (PSG), por fin el cuadro parisino pudo unir al argentino con Kylian Mbappé y Neymar en la cancha, pero lejos de lo esperado este tridente no se lució y el equipo rescató un empate 1 a 1 en su visita al Brujas por la primera fecha del Grupo A de la Champions League.
En conferencia de prensa, el entrenador Mauricio Pochettino se mostró tranquilo pese a lo que fue una imagen lejana a lo que el público y la dirigencia del club espera ver en el campo de juego: “Necesitábamos ser más consistentes, cometimos demasiados errores, teníamos que ser más fluidos en el juego”. Pese a esto, aplaudió la actitud de sus jugadores: “Estoy contento con el esfuerzo del equipo, pero no ha sido una buena noche, aunque hay que mantener la calma”.
Al ser consultado sobre por qué se vieron escasas conexiones entre los tres puntas de lujo que puso en cancha, explicó: “Necesitamos tiempo para trabajar, para que lleguen a entenderse, para que hagan cosas buenas entre los tres”, e insistió: “Lo más importante es tener el tiempo necesario para jugar mejor”.
Sobre Messi, que jugó su primer partido como titular desde su llegada a París, el técnico destacó: “Estoy contento de su juego, de las ganas que ha puesto, de su actitud y de su adaptación”. La Pulga, no acostumbrado a compartir campo con estos jugadores, tuvo apariciones esporádicas, aunque contó con dos de las mejores ocasiones de gol.
Además del bajo nivel de juego, la gran preocupación del PSG pasará por la salud de Mbappé, quien se marchó lesionado en el complemento: “Se ha torcido el tobillo. Veremos mañana”, comentó Pochettino, quien deberá trabajar duro para amoldar las piezas de su equipo lo antes posible para no sufrir más de este tipo de traspié.
El análisis del técnico argentino fue compartido también por el defensor Presnel Kimpembé: “Es el nivel alto, caímos contra un gran equipo, hay que admitirlo. Fue un juego bastante complicado, pero nos llevamos un punto. Hay que saber respetar a estos equipos, tienes el equipo adecuado pero hay que desmantelar en el campo "
Distinta fue la mirada del español Ander Herrera, autor del gol del club parisino, quien sostuvo que el PSG mereció la victoria: “Creo que no jugamos un partido fantástico, pero sí lo suficiente para ganar. Perdimos oportunidades importantes. Teníamos el control del juego, excepto quizás al comienzo de la segunda mitad. La mayor parte del partido creamos ocasiones, pero es la Champions, hay equipos grandes. Tenemos un grupo muy fuerte, el entrenador puede alinear a dos equipos. No hay excusas, aunque merezcamos ganar”.
Ahora, el cuadro francés recibirá al Lyon el domingo por la sexta jornada de la Ligue 1. Por la Champions League volverá a jugar el 28 de septiembre cuando recibe nada menos que al Manchester City, que hoy goleó 6-3 al RB Leipzig.
SEGUIR LEYENDO: