Diego Milito es una voz autorizada en el Inter. Sus goles en la final de la Champions League del 2010 frente al Bayern Múnich todavía se festejan en el Giuseppe Meazza, aunque las conquistas se hayan establecido en el Santiago Bernabéu.
El Príncipe es un ídolo del Nerazzurro, porque más allá de su participación decisiva en el choque definitorio, también tuvo una gran producción junto a Samuel Eto´o cuando el elenco de José Mourinho eliminó al Barcelona de Guardiola en las semifinales.
Lejos de Racing, donde tuvo su último cargo en la Secretaría Técnica del club de Avellaneda, el ex delantero viajó a Italia para comentar el debut del Inter en el certamen más codiciado del Viejo Continente.
“Lautaro (Martínez) ha crecido mucho, aunque todavía tiene un enorme margen para mejorar. Su fortaleza es la mentalidad. Tiene ideas claras, escucha, quiere aprender... Antes se enojaba demasiado en el campo, pero ahora ha mejorado y tiene la mentalidad de un jugador de máximo nivel”, destacó Milito en una entrevista brindada a La Gazzetta dello Sport.
En este sentido, el ex goleador de la Academia que cuenta con una calle en su nombre en las inmediaciones del Cilindro de Avellaneda recordó que el Toro “ya tomó el camino correcto, porque si antes el protagonista era Lukaku, ahora Lautaro es el elemento principal de la delantera. Quedarse fue positivo para él”.
En el extenso diálogo con el matutino italiano, el Príncipe advirtió que no le dio “ningún consejo” sobre la posible renovación de su contrato porque “Lautaro razona y está feliz en el Inter”. “Parece que está a punto de renovar y espero que se quede mucho tiempo”, agregó.
Finalmente, Milito también se refirió a la salida de Romelu Lukaku, quien dejó la entidad de Milán para sumarse al Chelsea, último campeón de la Orejona. “Nunca podés prometer algo que no podés cumplir. Se puede aceptar que un delantero como él decida fichar por otro club, pero los hinchas están decepcionados precisamente por sus declaraciones”, enfatizó con una clara referencia a los dichos que había dado la estrella belga sobre sus deseos de quedarse en el Inter antes de emigrar hacia Stamford Bridge.
SEGUIR LEYENDO