El Atlético Madrid no pasó del empate sin goles ante el Porto en su estreno de la nueva edición de la Champions League, en un duelo celebrado en el Wanda Metropolitano, donde toda la ilusión y ganas por el nuevo asalto europeo fue dando paso a un partido sin ritmo, con pocas ocasiones y mucha imprecisión en defensa y ataque.
Antes del inicio Antoine Griezmann tuvo una bienvenida hostil, cuando por los parlantes del estadio anunciaron las formaciones de los equipos. La silbatina generalizada se suma al reproche continuo que se observó desde que se dio el regreso del goleador francés tras su paso por el Barcelona.
En este contexto, el líder del Colchonero, Diego Pablo Simeone, habló sobre la situación que está atravesando su flamante refuerzo y remarcó que los medios de comunicación “están haciendo una película con mucho morbo de una situación que no genera la importancia de haber recuperado un extraordinario futbolista como él”.
“Esperamos que él se ponga mejor y pueda responder a la gente que lo está criticando. Tiene un desafío por delante en consecuencia de lo que ha ocurrido en el pasado”, aclaró el entrenador.
No fue el estreno soñado para el conjunto albirrojo. Aunque no es como empieza, los del Cholo dejaron de sumar dos puntos dentro del duro Grupo B, donde el Liverpool se subió a la cima de la zona gracias al triunfo por 3 a 2 frente al Milan. El Atlético tuvo contadas ocasiones y el Porto pocas más, pero con un disparo al palo y un gol anulado a los 35 minutos del segundo tiempo. Además del resultado, la afición se fue con mal sabor de boca por la producción de su equipo.
El finalista en 2014 y 2016 inició una nueva aventura en busca de su primera Orejona con una actuación discreta. Luis Suárez apenas tuvo intervenciones, Joao Félix estuvo desaparecido, y Griezmann o Correa, la media hora que jugaron, tampoco supieron romper la resistencia de su rival. El francés, recibido con una gran silbatina del Wanda Metropolitano, asistió al argentino en la mejor y casi única ocasión, pero la resolución no fue la adecuada.
“Hay que buscar seguir mejorando. Está claro que el equipo tiene que mejorar. Tenemos trabajo por delante. Y a eso apuntaremos: a seguir buscando y encontrando lo que haga mejor al equipo para tener la continuidad del juego la mayor cantidad de minutos”, explicó Simeone tras el choque.
“No entramos mal en el partido. Se entró bien, sobre todo los primeros 10 o 15 minutos. Después, hubo un momento que bajamos el ritmo. Por eso hablo de encontrar una regularidad en el juego y subir la velocidad en el juego. Cuando lo hagamos, los futbolistas que tenemos harán que la diferencia pueda aparecer”, completó el Cholo.
SEGUIR LEYENDO