Todo parece indicar que finalmente se dará lo que todos los fanáticos parisinos (y en general) esperaban: la presencia de Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé, la delantera más temible del fútbol mundial, entrará en acción desde el inicio del partido ante Brujas por la primera fecha de la Champions League.
Así lo confirmó el periódico francés Le Parisien, además de poner en duda cómo planteará el duelo tácticamente Mauricio Pochettino, quien reconoció en una conferencia de prensa previa al duelo que “el equipo no está confirmado, todavía no lo decidimos. Hay algunas dudas después del último partido. Lo decidiremos después del entrenamiento de hoy”.
El técnico de 49 años tendrá la difícil tarea de equilibrar un equipo que es un claro favorito a quedarse con el trofeo en esta edición después de alcanzar la final y la semifinal en las dos anteriores.
Hasta el momento el trío de atacantes nunca había compartido terreno. En las cuatro fechas de la Ligue 1 que se jugaron hasta el momento, Mbappé fue el único que salió desde el arranque en cada una de ellas mientras que Neymar y Messi vieron acción en la última presentación frente al Reims. Sin embargo, en aquella oportunidad, el brasileño salió reemplazado por el argentino a los 66 minutos.
Tras el parate por las fechas FIFA ahora Mauricio Pochettino tendrá a disposición a los tres astros del fútbol para alinearlos desde el arranque y sólo restará ver cómo diagramará la formación táctica para equilibrar un once plagado de estrellas.
Aquel 29 de agosto en el que Messi debutó oficialmente con la número 30 en la espalda, el entrenador argentino modificó su esquema convirtiéndolo de un 4-3-3 a un 4-2-3-1 con el ex Barcelona como mediapunta y el delantero galo a la cabeza. Sin embargo, ahora con los tres disponibles, el DT rosarino podría volver a su táctica más utilizada (4-3-3 ante el Lille, Estrasburgo, Reims y Clermont).
En ese esquema Lionel Messi ocuparía la zona derecha y se tiraría hacia el centro como solía hacer en el conjunto azulgrana mientras que Mbappé se situaría bien en el centro del ataque con un Neymar partiendo desde el lateral izquierdo. Cabe señalar que Ángel Di María está suspendido después de recibir una tarjeta roja en las semifinales de la edición anterior contra el Manchester City.
Pochettino, sin embargo, deberá contrarrestar este sistema ofensivo con un medio que se encargue de ejecutar a la perfección la tarea de recuperación. Con la duda de Marco Verratti, que sufrió una lesión en la rodilla con la selección italiana, el argentino saldría con Leandro Paredes, Georginio Wijnaldum y el español Ander Herrera de gran presente futbolístico.
Otra de las dudas de las que más se habla en el país europeo se centra en el arco. Recientemente el PSG fichó al último arquero campeón de la Eurocopa, al italiano Gianlugi Donnarumma, quien ya reconoció públicamente sus ganas de jugar y competir. Del otro lado está Keylor Navas, arquero titular y de buenos rendimientos hasta ahora.
“Las decisiones se tomarán cada vez en relación a las competiciones”, aseguró el ex técnico del Tottenham en la rueda de prensa posterior al triunfo sobre Clermont con la intención de jugar un papel neutral en la competencia por la portería de ambos futbolistas.
Con Sergio Ramos todavía de baja por lesión, no parece haber dudas de cómo se conformará la zona defensiva. Poniendo la mira en los cuatro duelos por Liga, y en la vuelta de Marquinhos, la línea de cuatro será con Hakimi por derecha, el brasileño y Kimpembe en la zaga central y Diallo por izquierda.
SEGUIR LEYENDO