Hubo alegría en el comienzo y frustración en el final. Cristiano Ronaldo mantuvo su racha goleadora en su primer partido por Champions League desde que retornó al Manchester United pero no pudo redondear una noche perfecta: su equipo cayó 2-1 sobre la hora con el Young Boys en Suiza.
Envalentonado por su doblete en Old Trafford en su reestreno con los Diablos Rojos (victoria 4-1 el sábado pasado ante Newcastle), CR7 volvió a romper el cero esta vez a domicilio, tras la asistencia de Bruno Fernandes. La historia arrancó bien para los dirigidos por el noruego Ole Gunnar Solskjaer, que sufrieron una baja que terminó siendo un punto de inflexión para el encuentro: la roja directa a Wam Bissaka al minuto 35 por un planchazo brutal contra el neerlandés Christopher Martins Pereira.
Esta situación no solamente dejó a la visita en inferioridad numérica sino que condicionó al entrenador, que inmediatamente ensayó modificaciones: rearmó la defensa con Diego Dalot por Jadon Sancho y en el entretiempo introdujo a Raphael Varane por Donny van de Beek. Pero en el complemento los suizos presionaron, arrinconaron a su rival y encontraron la igualdad por medio del oportunismo del camerunés Moumi Nicolas Ngamaleu. Aunque sin tanta claridad, los conducidos por el alemán David Wagner intentaron ir por más.
Solskjaer advirtió que el dominio no le correspondía a los suyos y volvió a mover el banco: sacó a Cristiano (que en la entrada en calor del match noqueó a un fotógrafo de un pelotazo) y a su compatriota Bruno Fernandes e hizo ingresar a Nemanja Matic y Jesse Lingard, que terminaría siendo clave para el resultado final. Fue el talentoso mediocampista de 28 años el que increíblemente dio un pase hacia atrás en tiempo de descuento para dejar cara a cara con el arquero David De Gea al francés Jordan Siebatcheu, que había entrado para el segundo tiempo, y no perdonó.
De esta manera, al Manchester United se le escurrieron de las manos puntos importantes pensando en un Grupo F que puede llegar a emparejarse más de la cuenta por el sorpresivo resultado. Vale mencionar que los otros dos integrantes son Villarreal y Atalanta, que empataron 2-2 en El Madrigal. Young Boys, que está cuarto en la Superliga suiza, dio el batacazo en la jornada inicial de la Champions League y tomó el liderazgo.
A los mancunianos les quedarán cinco encuentros para reaccionar y la primera prueba de fuego será en Old Trafford: el miércoles 29 de septiembre recibirán al Villarreal por la segunda jornada. Este domingo 19/9 visitará al West Ham por la quinta jornada de la Premier League, en busca de mantenerse como uno de los líderes (comparte la cima con Chelsea, Liverpool y Everton).
FORMACIONES
ESTADIO: Stade de Suisse
ÁRBITRO: François Letexier (Francia)
VILLARREAL-ATALANTA
SEGUIR LEYENDO