Los fanáticos del PSG deberán esperar algunos días más para ver a Lionel Messi con la camiseta de su equipo en el Parque de los Príncipes ya que este viernes el entrenador Mauricio Pochettino confirmó que la Pulga tendrá descanso luego de disputar la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas con la selección argentina, razón por la que ni siquiera concentrará para el duelo de este sábado ante el Clermont.
“Los jugadores que han jugado esta madrugada, como es el caso de Paredes, Di María, Neymar y Leo Messi, por una cuestión de sentido común no van a estar mañana en el equipo”, explicó el DT del elenco parisino en una conferencia de prensa realizada esta mañana. De esa manera dejó en claro que ninguno de los futbolistas sudamericanos que estuvieron afectados a sus respectivos conjuntos nacionales estará disponible para el choque válido por la quinta fecha de la Ligue 1.
Pochettino comentó, además, que por una cuestión de diferencia horaria no vio el partido que Argentina le ganó a Bolivia por 3-0 con tres tantos de Messi, pero se mostró feliz por la producción del rosarino y por el cariño que le brindó el público albiceleste. “No estaba despierto, estaba durmiendo, hoy vi algunos highlights. Fue realmente emocionante para toda Argentina y para la gente que ama a nuestro país, pero sobre todo para nuestros jugadores y en especial para Leo que tanto buscaba un título. Este reconocimiento que toda la gente le dio anoche es muy merecido, estoy muy contento por él”.
La buena noticia para el entrenador del PSG es que para el duelo ante el Clermont podrá contar con Mauro Icardi, ya recuperado de la lesión que sufrió hace tres semanas en el hombro derecho.
Messi, junto a Leandro Paredes y Ángel Di María, aterrizó este viernes en París luego de haber disputado tres partidos con la camiseta de la selección argentina (uno de ellos fue el clásico ante Brasil del que solo se jugaron cinco minutos por la irrupción de autoridades sanitarias locales en el campo de juego). El rosarino compartió una foto del viaje en su avión privado en la que se lo vio contento junto a sus compañeros antes de volver a pisar suelo europeo. Lo propio hizo Neymar, tras sus compromisos con Brasil, quien viajó en un chárter junto a Lucas Paquetá (Oympique de Lyon) y Gerson Santos (Olympique de Marsella).
De esta manera, el primer partido oficial de la Pulga en el Parque de los Príncipes sería recién el próximo 19 de septiembre, cuando los dirigidos por Pochettino reciban en su estadio al Lyon por la sexta jornada de la liga francesa.
Antes de llegar a la Ciudad de las Luces, Leandro Paredes tuvo un gesto notable con niños y niñas que participaron del programa Entrevistá a tus ídolos de la selección argentina. El volante central interactuó con sus admiradores y reveló que “un jugador para ser un crack en la cancha tiene que tener muchas ganas, pero también respeto y profesionalismo. Esto es algo que te va a servir en el fútbol y en la vida”.
Durante el encuentro virtual organizado por McDonalds, Paredes les transmitió los jóvenes como fue la experiencia en el vestuario de la Selección en la final de la Copa América, antes y después de ganar el torneo. “Todos le ponemos onda, pero el que más nos hace divertir es el Papu”, dijo el ex Boca en referencia al atacante del Sevilla y concluyó con un consejo a los más pequeños: “Sigan atrás de sus sueños, nunca bajen los brazos, siempre con mucho respeto, humildad e ilusión que todo llega”.
SEGUIR LEYENDO: