La ida de Cristiano Ronaldo rumbo al Manchester United a pocos días para el cierre del mercado de pases le significó un duro golpe a la Juventus, entidad que tuvo que moverse rápidamente para reemplazar a un futbolista que sinónimo de gol (en la pasada temporada marcó 36 tantos -fue el máximo artillero del Calcio, con 29 conquistas- y brindó 4 asistencias en 44 presentaciones).
Aunque la prioridad del director técnico Massimiliano Allegri era el argentino Mauro Icarid (lo pidió en su anterior paso por el club) y entre las opciones figuraban las joyas del Sassuolo Gianluca Scamacca y Giacomo Raspadori, la Vecchia Signora finalmente cerró el regreso de un viejo conocido: Moise Kean.
“¡Bienvenido de nuevo, Moise! El jugador de 21 años vuelve al club en el que dio sus primeros pasos como profesional, y en el que creció, como hombre y como jugador, desde la cantera”, anunció la entidad de Turín mediante un comunicado.
Juventus también oficializó los montos de la transferencia. En el acuerdo con el Everton de la Premier League se informó que su desembarco fue mediante “una adquisición temporal hasta el 30 de junio de 2023 a cambio de una contraprestación de 7 millones de euros”, los cuales se pagarán durante dos temporadas. “El acuerdo implica la obligación de la Juventus de adquirir definitivamente los derechos de registro del jugador, sujeto a la consecución de determinados objetivos deportivos al final de la temporada 2022/2023”, añadió el informe. Dicho monto fue fijado en 28 millones de la moneda europea (serían abonados durante tres ejercicios).
Kean, que tiene 21 años y surgió de la cantera del club bianconero, la temporada pasada estuvo cedido en Paris Saint Germain, donde marcó 17 goles y brindó 1 asistencia en 41 presentaciones.
Con esta contratación, Allegri pasará a tener más variantes en la ofensiva. Las otras piezas con las que cuenta son Federico Chiesa, Dejan Kulusevski, Federico Bernardeschi, Paulo Dybala, Álvaro Morata y el brasileño Kaio Jorge, quien también llegó en este mercado de pases desde Santos de Brasil.
Juventus, pese a la vuelta del laureado director técnico italiano para reemplazar a Andrea Pirlo, no inició de buena manera su camino para recuperar el cetro de la Serie A luego de que Inter rompiera una hegemonía de 9 títulos consecutivos. Los de Turín comenzaron su camino con una igualdad 2 a 2 ante Udinese en Friuli y luego cayeron como local de manera inesperada ante Empoli.
El club italiano, por su parte, también hizo oficial los montos de la transferencia de Cristiano Ronaldo al Manchester United. El club inglés pagará 15 millones de euros en cuotas y se establecieron otros 8 millones de la misma moneda según diversos objetivos.
SEGUIR LEYENDO: