El actual mercado de pases europeo será recordado, tal vez, como el más destacado de todos los tiempos. Y esta ventana de transferencias podría tener su broche de oro en las próximas horas con el pase de Kylian Mbappé al Real Madrid. Todo indica que el joven delantero francés tiene muchas chances de abandonar las filas del PSG para sumarse al conjunto Merengue a cambio de una suma que lo posicionaría como uno de los fichajes más caros de la historia.
En las últimas horas ha reinado la incertidumbre respecto del futuro de Mbappé, pero la prensa europea ha insistido una y otra vez en que es tan solo cuestión de horas para que el atacante sea anunciado como refuerzo del equipo que dirige Carlo Ancelotti. Pero cada paso que da el futbolista de 22 años es analizado con una lupa y hubo dos gestos que permitieron alimentar las especulaciones de uno y otro lado: ¿se queda o se va?
Las versiones respecto de una posible decisión del jugador de quedarse en el elenco parisino crecieron este sábado cuando publicó una foto de un entrenamiento junto a Lionel Messi, acompañada de una serie de emojis que denotaban su felicidad por poder compartir con el astro argentino. Un gesto, mínimo, por cierto pero que en este contexto le da esperanzas a los fans del PSG de un cambio de postura. Los comentarios del posteo lógicamente fueron un terreno de disputa entre hinchas franceses y españoles para intentar convencerlo.
Sin embargo, hubo otros gestos que se volcaron más hacia el lado de su inminente salida del PSG. Mbappé tuvo un breve encuentro antes de comenzar el entrenamiento de este sábado con Leonardo, el director deportivo del club. Al salir del vestuario y adentrarse en el campo de juego, el atacante le dio al brasileño un sentido abrazo que pudo ser captado por la gran cantidad de periodistas -sobre todo españoles- que se habían acercado hasta Camp des Loges, el campo de entrenamiento de la institución. Algunos medios lo interpretaron como una suerte de movimiento de despedida; otros como una declaración pacífica de continuidad en medio de la tensión.
Aunque el campeón del mundo en Rusia 2018 se mostró divertido durante la práctica y conectado con sus compañeros, sobre el cierre de la jornada hubo una actitud que llamó la atención de quienes se quedaron esperando a la salida. Mbappé fue hacia su auto con una enorme bolsa que parecía contener distintas pertencias, según captaron las cámaras del medio español Deportes Cuatro. Entre el contenido del embalaje se pudo divisar un calzado, pero no mucho más.
Las negociaciones entre el PSG y el elenco que preside Florentino Pérez han ingresado en sus instancias finales y todo debería cerrarse este fin de semana debido a que Mbappé luego se sumará a su Selección para afrontar los partidos de las Eliminatorias europeas (enfrentará a Bosnia, Ucrania y Finlandia) y el mercado de pases cerrará el 31 de agosto. La última oferta que realizó el elenco Blanco sería de unos 180 millones de euros (170 millones más 10 de bonus) y no habría intenciones de moverse de ese número.
Un tajante “No” fue el que respondió el entrenador Mauricio Pochettino este sábado cuando le preguntaron si el delantero francés le había comunicado sus intenciones de salir del PSG. De todos modos, aún no se sabe si el jugador integrará la delegación que viajará para enfrentar al Reims el domingo desde las 15.45 (hora argentina) en el partido que podría marcar el debut de Lionel Messi con la camiseta del elenco parisino.
SEGUIR LEYENDO: