El Bayern Munich es uno de los equipos más poderosos del mundo. Sus consagraciones en las nueve últimas ediciones de la Bundesliga dan una muestra de ello. También los éxitos en la Champions League. Y en su última presentación dejó en evidencia su enorme poderío cuando vapuleó por 12 a 0 al modesto Bremer SV, en su estreno en la Copa Alemana.
En el Weserstadion de la ciudad de Bremen, el conjunto bávaro se imponía fácilmente al término del primer período, por 5-0. Los goles del conjunto que dirige el nuevo entrenador Julian Nagelsman fueron obra del camerunés Eric Choupo Moting (en cuatro ocasiones), Jamal Musiala (por duplicado), Malik Tillman, Leroy Sané, los franceses Mickael Cuisance, Bouna Sarr y Corentin Tolisso, además de una conquista en contra de su valla de Jan Warm.
Bremer SV, equipo que milita en la Oberliga (quinta división del fútbol alemán), terminó el pleito con diez hombres, a raíz de la expulsión del defensor Ugo Nóbile. Otros resultados de la primera ronda del certamen, registrados en semanas anteriores, fueron: Wiesbaden 0-Borussia Dortmund 3; Magdeburgo 2-St. Pauli 3; Kaiserslautern 0-Borussia Moenchengladbach 1; Lokomotive Leipzig 0-Bayer Leverkusen 3; Dynamo 0-Stuttgart 6 (un gol de Mateo Klimowicz, ex Instituto de Córdoba); Eintracht Brunswick 1-Hamburgo 2.
El abultado triunfo se dio en el marco de una posible salida de su máximo ídolo. Como Kylian Mbappé no quiere seguir en París Saint Germain (PSG) y Robert Lewandowski quiere marcharse de Bayern Múnich, las hipótesis en Europa se fijaron sobre la posibilidad de que llegue el artillero polaco al equipo en el que debutará Lionel Messi el próximo domingo si finalmente el francés es transferido a Real Madrid.
La agencia de noticias GFFN realizó una publicación en la que que afirma que el representante de Lewandowski, que el pasado sábado 21 cumplió 33 años, Pini Zahavi, estuvo en París haciendo planes de contingencia en caso de que Mbappé se vaya al Real Madrid.
“Pini Zahavi estuvo en París el fin de semana pasado, cuando PSG comenzó a hacer planes para contratar a su representado en caso que se concrete la salida de Kylian Mbappé”, indicó el portal. La misma información fue ratificada poco después por Radio Monte Carlo (RMC), que verificó la presencia del representante del goleador, que tiene 11 años más que Mbappé, en la capital francesa.
El Merengue tiene como objetivo contratar a la estrella que lideró la ofensiva de Le Bleu en la última Copa del Mundo y el jugador quiere integrarse al plantel del club español, pero PSG acaba de rechazar una oferta de 160 millones de euros realizada por la Casa Blanca, que insistió con una cifra superior de 220.000.000.
Un competidor para Lewandowski en su deseo de convertirse en compañero de Messi, Neymar y Sergio Ramos, es justamente otro “veterano” también goleador y exestrella de Real Madrid como Cristiano Ronaldo, el portugués de 36 años actualmente en la Juventus, de Italia. Todo, por supuesto, siempre y cuando Mbappé abandone la Ciudad de las Luces en este mercado de pases del verano europeo que cierra el próximo martes 31 de agosto.
SEGUIR LEYENDO