Que Marcelo Bielsa está al tanto de todo lo que trasciende en las instalaciones del club al que dirige durante su mandato no es novedad. Y es que cuando el entrenador argentino toma las riendas, se implica en todos los temas y vela por el bienestar de todos los que lo componen. Desde el plantel profesional hasta el personal de limpieza. El trato es igual para el futbolista de mayor salario, el más juvenil o los cocineros. Él, comprende, que si todos tiran del carro, será más fácil hallar resultados. Y en el último tiempo dio otra muestra de ello.
Según reveló el CEO del Leeds, Angus Kinnear, el Loco financió la instalación de un centro de entrenamiento para los empleados de la institución de Yorkshire del Oeste. “La visión de Marcelo se ha extendido incluso a las oficinas administrativas de Elland Road. El gimnasio fue un regalo para agradecerle al personal por su contribución durante su mandato”, dijo.
Kinnear, quien anteriormente fue directivo del West Ham y -junto al director deportivo Víctor Orta- le propuso el nombre de Bielsa al propietario del Leeds Andrea Radrizzani en 2018, se animó a bromear sobre este obsequio: “Creo que Marcelo espera que en poco tiempo los integrantes del departamento de redes sociales, dependientes de los rollos de salchicha, pasen a tener la misma condición física que el mediocampo del equipo”.
El CEO fue uno de los que viajó a Buenos Aires para reunirse con Bielsa antes de efectuar su contratación. Hace un tiempo dio una muestra del nivel de admiración que tiene por el DT rosarino: “No creo que Loco sea la palabra que lo defina a la perfección sino más bien obsesivo. Llegó sabiendo cuáles eran los puestos a reforzar exactamente y cómo podían mejorar algunos jugadores del club a los que los hinchas daban por perdidos”.
Vale recordar que el goleador del conjunto blanco, Patrick Bamford, contó no hace mucho en un podcast oficial del Leeds que el Loco había realizado un sorteo para los empleados del club: “Todos recibieron un boleto con un número. Todo el personal del campo de entrenamiento, como la gente de la cocina, los cancheros o los empleados de las oficinas; no es para jugadores, cuerpo técnico o médicos. Y tuvieron la oportunidad de ganar algo. El año pasado el utilero ganó un auto. Era un Golf o un Fiat, algo así”.
Durante la última pretemporada, el estratega de 66 años acudió al complejo de entrenamiento de las categorías infantiles y dio una charla a niños que practican fútbol allí.
EL FÚTBOL SIGUE PARA EL LEEDS UNITED
Luego de la goleada sufrida ante Manchester United en Old Trafford y el vibrante empate obtenido en casa ante Everton el sábado pasado, los Blancos se medirán contra el Crewe (Tercera División) por la primera ronda de la EFL Cup. El cotejo será esta tarde, a partir de las 15:45 en Elland Road.
Y antes del parate por la Fecha FIFA correspondiente a las Eliminatorias camino a Qatar 2022, el Leeds visitará este domingo 29/8 al Burnley (desde las 10 hora argentina) por la tercera jornada de la Premier League.
SEGUIR LEYENDO: