Las restricciones en torno al COVID-19 parecen complicar los planes de la selección de Brasil de cara a la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial de Qatar 2022 que se disputará a comienzos de septiembre. La negativa del Liverpool de Inglaterra a que sus futbolistas viajen podría dejar a la Verdeamarela sin tres de sus figuras de cara a una serie de partidos que incluirá el clásico ante Argentina.
Según reportó la prensa inglesa, los futbolistas afectados por esta decisión del conjunto que dirige Jürgen Klopp son el arquero Alisson, el mediocampista Fabinho y el delantero Roberto Firmino. Esto se debe a que, para Inglaterra, Brasil es uno de los países que integran la denominada Lista Roja de países peligrosos para viajar en relación al COVID-19. En caso de que los jugadores se sumen a su Selección, deberían hacer una estricta cuarentena de diez días al regresar a Europa, algo que los marginaría de varios compromisos importantes con su club.
En principio, Brasil debía disputar dos partidos de Eliminatorias durante la ventana de septiembre, pero finalmente la FIFA autorizó a jugar en esa ventana uno de los dos encuentros que se habían postergado en marzo por el avance de la pandemia de la región (el restante se jugará en octubre). De esta manera, el equipo de Tité visitará a Chile el jueves 2 de septiembre y el domingo 5 recibirá a Argentina en lo que será una suerte de revancha de la reciente final de Copa América en la que los dirigidos por Lionel Scaloni se quedaron con el triunfo por 1-0. Finalmente, el jueves 9, la Verdeamarela jugará ante Perú de local.
Si los tres brasileños viajaran para jugar con su selección, luego tendrían que hacer la correspondiente cuarentena y podrían perderse hasta cuatro partidos con el Liverpool. Según el medio Sportsmail, los directivos de la Premier League están negociando con el gobierno inglés algún tipo de excepción para que los futbolistas no tengan que aislarse en hoteles y ausentarse de duelos clave en el plano nacional y europeo. Es que esta situación podría repetirse en la ventana del próximo mes de octubre e interferir directamente con el comienzo de la fase de grupos de la Champions League.
Cabe destacar que el equipo Red ha tomado la misma decisión con el delantero Mohamed Salah, quien había sido convocado para disputar las Eliminatorias africanas con la selección de Egipto. En principio, el jugador iba a ser liberado para jugar el partido ante Gabón ya que en Inglaterra no hay obligación de hacer cuarentena al regresar desde ese país, pero los egipcios luego deben medirse ante Angola en El Cairo y sobre ese destino sí pesan las restricciones.
Más allá de lo que ocurra con el rival y la conformación de su plantel, Argentina ya tienen definida su lista de convocados para la triple fecha de Eliminatorias en la que se medirá ante Venezuela, Brasil y Bolivia. El técnico Lionel Scaloni entregó este lunes la nómina que encabeza Lionel Messi y que cuenta con novedades como los regresos de Paulo Dybala, Emiliano Buendía, Juan Foyth y Gerónimo Rulli, quienes no fueron parte de la nómina en el certamen continental.
SEGUIR LEYENDO: