En el regreso a la actividad con el PSG luego de sus vacaciones, Ángel Di María se lució con una estupendo gol que puso cifras definitivas a la victoria por 4-2 del elenco parisina en su visita al Brest por la tercera fecha del torneo de la Ligue 1. El Rosarino se llevó todos los aplausos con una definición muy similar a la que ejecutó en el tanto con el que la selección argentina le ganó a Brasil en la final de la reciente Copa América.
La acción que terminó con el festejo de Fideo ocurrió cuando iban 89 minutos del encuentro disputado en el estadio Francis Le-Blé. El equipo de Mauricio Pochettino ganaba por un ajustado 3-2 y en un contraataque veloz encontró el gol de la tranquilidad. Di María condujo la acción desde su propio campo y avanzó con celeridad. Luego, tocó con el marroquí Achraf Hakimi, quien le devolvió la pelota al pie. Angelito dejó picar el balón una vez y con un sutil toque de zurda definió por encima del cuerpo del arquero Marco Bizot, que estaba adelantado.
Este suave disparo emuló a aquel que el futbolista surgido de Rosario Central había ejecutado el pasado 10 de julio en la final de la Copa América entre Argentina y Brasil. En aquella ocasión, fue Rodrigo de Paul el que envió el pase largo y Di María “picó” el balón por encima del arquero Ederson. Fue la conquista que le dio la victoria y el título al combinado albiceleste luego de 28 años sin consagraciones para el elenco de mayores.
Ante Brest, el argentino había empezado el encuentro en el banco de suplentes y había ingresado a los 81′, en lugar de Kylian Mbappé. Tan solo ocho minutos le bastaron para poner el broche de oro a un partido en el que el PSG se había adelantado Ander Herrera (23′) y el propio Mbappé (36′). Franck Honorat marcó el descuento del elenco de local antes del descanso y Gueye volvió a estirar la distancia para los parisinos. Mounié dispuso el 3-2 que generó cierta ilusión en los dirigidos por Michel der Zajkarian, pero pronto Di María pudo cifras definitivas al marcador.
Este fue el primer partido para Fideo luego de haber disputado la Copa América y de disfrutar de unas merecidas vacaciones en familia. Se espera que de a poco pueda ganar ritmo para volver a ser una de las cartas ganadoras en el once inicial del conjunto de Pochettino y, por qué no, convertirse en uno de los laderos ideales de Lionel Messi una vez que la Pulga haga su debut en su nuevo club. Por lo pronto, el próximo compromiso del equipo de la capital francesa será el próximo domingo en su visita al Reims por la cuarta jornada de la Ligue 1.
SEGUIR LEYENDO: