Para Marc Crosas, ex jugador del Barcelona, lo que sucede en el fútbol argentino es difícil de comprender. Y eligió un retazo de un duelo del último fin de semana, en el que ganan el esfuerzo y la presión por sobre la estética, para buscar probar su punto.
“Después de ver esta secuencia de 15 segundos, ¿sabrían decirme hacia qué portería ataca cada uno de los equipos? Mágico”, analizó el futbolista surgido de La Masía en su cuenta oficial de Twitter, en un breve texto que fue acompañado de un extracto del partido que protagonizaron Estudiantes y Boca en La Plata el último domingo.
No es la primera vez que Crosas se manifiesta en contra del torneo argentino. En el pasado advirtió que el Superclásico “está sobrevalorado” al argumentar en las redes sociales su visión del histórico duelo que paraliza al continente. “Entiendo la necesidad de volver a competir en Libertadores como un tema de prestigio. Sólo eso. Viendo el Boca - River me queda claro que nuestro fútbol es muchísimo mejor que el de ellos. SOBREVALORADÍSIMO”, consideró el catalán de 32 años nacionalizado mexicano.
Su último dardo se amparó en la ausencia de precisión y apeló a la ironía para castigar los equipos que fueron dirigidos por Ricardo Zielinski y Miguel Ángel Russo, que derivó en el triunfo del Pincha y la salida del entrenador del Xeneize.
En la temporada 2006/07, el español debutó en el primer equipo del Barcelona reemplazando a Andrés Iniesta en un partido por Copa del Rey. Al no tener lugar en la plantilla del Blaugrana fue transferido al Olympique de Lyon y posteriormente al Celtic de Escocia y al Volga ruso, antes de recalar en México y retirarse en 2017.
Justamente, el encuentro al que hizo referencia Crosas marcó el fin del ciclo de Miguel Russo en Boca. Tras la derrota en la Ciudad de las Diagonales, el DT dejó su cargo y se despidió del plantel tras haber sido despedido a causa de los malos resultados.
El sucesor del experimentado estratega es Sebastián Battaglia, quien se desempeñaba en la Reserva y cuenta con el aval de ser el futbolista con más títulos del club, con 17 trofeos.
Russo, de 65 años, protagonizó dos ciclos en el Xeneize, el primero entre 2006 y 2007, y el segundo desde enero de 2020 hasta el pasado lunes. El Palomo dirigió un total de 115 partidos, con 57 victorias, 33 empates y 25 derrotas, y conquistó la Copa Libertadores de 2007, la Superliga 2019/2020 y la Copa Diego Maradona 2020.
Battaglia, por su parte, de 40 años, tiene un exitoso pasado como futbolista y se hizo cargo del plantel al menos hasta diciembre, para jugar lo que resta de la Liga Profesional y la Copa Argentina, en la que el equipo está clasificado para los cuartos de final tras haber eliminado a River.
SEGUIR LEYENDO