Joan Laporta rompió el silencio éste lunes con una esclarecedora y extensa rueda de prensa, en la que tocó distintos temas para explicar la dramática actualidad que atraviesa el FC Barcelona. Además de detallar la situación financiera en la que está inmersa el club, también habló de la salida del máximo ídolo azulgrana y su fichaje por el PSG.
El dirigente de 59 años reconoció que hasta último momento fueron optimistas en cuanto a las negociaciones pero que finalmente no pudieron llevarse a cabo. También aclaró que la voluntad de ambas partes era que continuara siendo parte del proyecto culé.
“Con Messi ha sido una historia de amor que al final se ha deteriorado. Hemos adelantado dos años la era post Messi”, fue lo primero que atinó a decir sobre la salida del astro argentino. “Es el mejor futbolista del mundo y tiene sus aspiraciones y tenía ofertas, como hemos podido comprobar”, agregó.
“Hubiera preferido verlo continuar en el Barça, aunque estoy convencido de que hemos tomado la decisión correcta, porque la institución está por encima incluso del mejor jugador del mundo. Hubiéramos puesto el club en riesgo, porque la situación, aunque tiene solución, es dramática”, se lamentó Joan Laporta, haciendo referencia al problema económico que atraviesa la institución.
“Solo nos daban fair play si hipotecábamos el club con los derechos audiovisuales. Tengo la sensación de que se ha hecho lo que debía... además, viendo su presentación veo que se siente feliz y a mí eso me alegra. Hicimos todo lo que pudimos dentro de las posibilidades económicas del club. Los detalles de la negociación, los guardamos por respeto y aprecio”, añadió.
Por otra parte, el empresario catalán remarcó que, “a pesar de que el futbolista hizo muchos esfuerzos para encajar su contrato en el límite salarial, cuando vimos la magnitud de la tragedia, vimos que no podía ser. Las dos partes hubiéramos querido otro final, pero hay que aceptar que no se ha podido cumplir la idea que teníamos en un principio”.
“Ha acabado una de las más bonitas historias que se han producido en el fútbol, que normalmente no duran tanto. Prefiero recordar los buenos momentos y no los malos. Nosotros estamos ilusionados con el equipo y a Leo se lo ve contento en París”, afirmó.
Finalmente, Laporta detalló que la voluntad del club “era que se quedara, pero cuando vimos la situación en la que estaba la entidad concluimos que no podíamos asumir su renovación. Si La Liga hubiera sido más flexible hubiéramos podido plantearnos su continuidad”.
“No es agradable que se vaya a un equipo que será rival, como el PSG. Los dos queríamos seguir y no pudo ser. Hay un disgusto lógico, porque no salió como queríamos. Personalmente le sigo teniendo en mucha estima”, sentenció.
Ahora, en la era post Messi, el presidente culé detalló que van a apostar por La Masía y que no se desprenderán de ningún jugador importante. En cuanto a posibles incorporaciones, destacó: “Si liberamos 100 millones, tenemos 25 para fichar. De momento, la plantilla está muy motivada y Koeman está contento. Con la dirección deportiva estamos trabajando para ver si se puede hacer un esfuerzo. El mercado no está cerrado”.
SEGUIR LEYENDO