Este fin de semana en el encuentro que fue goleada para el Viktoria Berlín por 4 a 0 ante el Kaiserslautern por la tercera división del fútbol alemán, Felix Götze, hermano de Mario, tuvo que abandonar el terreno de juego a los 72 minutos tras haberse golpeado la cabeza con un compañero y se encuentra hospitalizado.
“Nos gustaría agradecerles por los muchos deseos de recuperación que recibimos de nuestro entorno, pero también de los empleados y partidarios del Viktoria Berlin. Felix Götze todavía está recibiendo tratamiento médico en un hospital de Berlín. El diagnóstico de una pequeña fisura en el cráneo. Félix se encuentra actualmente en la unidad de cuidados intensivos para una mayor observación y examen, pero dadas las circunstancias, hasta ahora está bien. Los mantendremos informados tan pronto como haya algo nuevo. Hasta entonces, todos enviamos mucha fuerza y deseos de recuperación a nuestro número 24”, escribió el club germano en un comunicado.
Marco Antwerpen, entrenador del Kaiserslautern , habló en conferencia de prensa después del final del encuentro y se manifestó preocupado: “Cuando ves algo así, naturalmente te lleva contigo. Vi al chico, ya no respondía realmente. Esperamos que no sea nada peor”.
En el minuto 72 del partido, Felix saltó a disputar un balón aéreo con la mala fortuna que terminó golpeando la cabeza con su compañero Boris Tomiak, quien no sufrió heridas. Si bien no hay informes que indiquen que haya perdido el conocimiento, las declaraciones del técnico hacen sospechar que así fue. Al llegar a la clínica los especialistas encontraron una fisura en su cráneo y aún se encuentra internado para continuar con los estudios correspondientes.
El zaguero de 23 años hizo inferiores en el Borussia Dortmund y en el Bayern Múnich, dos clubes en los que Mario se destacó. En este último, firmó contrato con el primer equipo pero nunca fue tenido en cuenta y se marchó al FC Augsburg en 2018. Allí tampoco logró afirmarse y fue cedido a préstamo al Kaiserslautern, en donde parece haber encontrado su lugar.
Mario Götze, autor del tanto de Alemania en la final del Mundial de 2014 ante la Argentina en el Maracaná, defiende ahora los colores del PSV Eindhoven con el que jugará la Champions League. El futbolista germano busca volver a su mejor nivel después de haber padecido un trastorno metabólico, el cual le impidió quemar grasas con normalidad, por lo que comenzó a sufrir constantes lesiones musculares, similar a lo que también padeció el brasileño Ronaldo Nazario. Eso le impidió brillar en el Bayern Múnich y tras volver al Borussia Dortmund en donde pudo recuperarse ahora ha encontrado continuidad en el PSV.
SEGUIR LEYENDO: