El París Saint Germain afrontará su segundo compromiso por la Ligue 1 hoy, cuando reciba al Racing de Estrasburgo a partir de las 16 (hora argentina). Luego del debut con el pie derecho ante el recién ascendido Troyes (2-1 como visitante con tantos de Achraf Hakimi y Mauro Icardi), los dirigidos por Mauricio Pochettino pretenden mantenerse con puntaje perfecto tras la contratación del último refuerzo que llegó: un tal Lionel Messi.
Lo concreto es que el entrenador argentino no podrá contar con su compatriota hasta dentro de un par de semanas, ya que el ex Barcelona recién tuvo sus primeros entrenamientos junto al resto del plantel y se pone a punto desde lo físico y futbolístico antes de saltar a la cancha. Y otra de las enorme estrellas que posee la plantilla parisina también se ausentará en los siguientes duelos por lesión: Sergio Ramos, con un problema en uno de sus muslos, será baja hasta el mes que viene.
Reina la expectativa por la convivencia de las figuras en el mismo once pero para eso habrá que esperar: “Sabemos que Leo es un jugador especial por todo lo que representa. Somos un cuerpo técnico que escucha mucho al jugador y ellos comprenden que queremos lo mejor para ellos. En esa comunicación iremos viendo las sensaciones que él tiene. Es verdad que la última vez que compitió fue hace un mes por Copa América, por eso hay que escucharlo mucho a él”.
La advertencia de Pochettino se mezcla con la información que manejan algunos medios franceses, que indicaron que Leo recién podría ser contado para el cotejo ante el Reims por la cuarta fecha de la liga (domingo 29 de agosto, justo antes de viajar a Argentina para disputar las Eliminatorias Sudamericanas). Las próximas dos semanas serán fundamentales para determinar la recuperación de algunos de los futbolistas que se incorporaron hace poco tras el receso de mitad de año. Muchos de ellos se perdieron la que fue la final de la Supercopa de Francia que quedó en manos del último campeón liguero Lille (venció 1-0 al PSG).
Así es que ante Troyes no estuvieron ni el arquero italiano Gianluigi Donnarumma, ni los brasileños Marquinhos y Neymar, ni los argentinos Leandro Paredes y Ángel Di María, entre otros. Pero sí sumaron minutos el marroquí Hakimi, el neerlandés Georginio Wijnaldum y el portugués Danilo Pereira (además de Kylian Mbappé). Ramos, que se recupera de una nueva lesión que lo tiene a maltraer (este año disputó apenas 5 partidos a nivel clubes y todos fueron con Real Madrid), recién estará disponible tras la Fecha FIFA que se disputará a principios de septiembre, según el parte médico oficial del PSG.
Antes, se definirá el mercado de pases en el que algunos de los astros con los que cuenta Pochettino podría emigrar. Es por esto que recién entre mediados y fines de septiembre el DT recién podrá tener a todas sus figuras a disposición y resolver esos “lindos problemas” de los que gozan algunos técnicos que cuentan con una amplia variedad de elementos de jerarquía en sus grupos.
En el arco, Poche contará con el costarricense Keylor Navas y Donnarumma; los defensores centrales de jerarquía serán Sergio Ramos, Marquinhos y el francés Presnel Kimpembe; el lateral derecho será ocupado por Hakimi (desembolsaron 60 millones por él), mientras que en el izquierdo sobra calidad con el español Juan Bernat, el senegalés Abdou Diallo y el francés Layvin Kurzawa.
¿Qué hacer en el mediocampo? Allí figuran el italiano Marco Verratti, los argentinos Paredes y Di María, el portugués Danilo Pereira, el neerlandés Wijnaldum, los españoles Pablo Sarabia y Ander Herrera, el alemán Julian Draxler, el brasileño Rafinha Alcántara y el senegalés Idrissa Gueye. Y arriba, qué decir: Lionel Messi, Neymar, Mbappé e Icardi.
Una verdadera constelación de estrellas que tendrán el desafío de aplicar todo su potencial en cancha para conquistar títulos en la siguiente temporada, siendo la Champions League el gran objetivo a conseguir.
Si tomamos como parámetro la información que brindó PSG sobre Ramos, el DT argentino recién tendría a disposición a todas sus estrellas para el encuentro de la 5ª fecha de la Ligue 1 ante el Clermont en el Parque de los Príncipes que está pautado para el fin de semana del 11 de septiembre. Es decir, al menos un mes para empezar a ver el Dream Team completo...
SEGUIR LEYENDO: