Lionel Messi se entrenó por primera vez en el París Saint Germain y como sucedió en los últimos días, se mostró alegre al llegar a la práctica en la cual lo esperaron sus amigos Ángel Di María, Leandro Paredes y Neymar.
El astro rosarino llegó en una camioneta negra, con ropa deportiva y un barbijo con los colores del PSG, para comenzar la práctica en el Centro de Entrenamiento de Ooredoo. El primero que lo recibió en sus oficinas fue Mauricio Pochettino, y a los pocos minutos aparecieron Ney, Fideo, Keylor Navas y Kylian Mbappé, a los que abrazó con un afectuoso saludo.
La cantidad de estrellas en un mismo vestuario motivó a la prensa local a instalar un nuevo apodo al conjunto que intentará ganar la primera Champions League de su historia. La tradicional revista L’Equipe publicó en su última edición la tapa con las imágenes de Messi, Mbappé y Neymar, bajo el rótulo de Los Nuevos Galácticos.
El apodo que antiguamente emplearon los medios de Europa para señalar al Real Madrid que contaba con Zinedine Zidane, David Beckham, Ronaldo, Roberto Carlos y Figo, entre otros, ahora se mudó a la Ciudad de las Luces donde se produjo La Revolución Francesa del Siglo XXI.
En su primera práctica, al astro rosarino se lo vio activo en el gimnasio en donde habló un momento con Sergio Ramos, quien era un “enemigo” en los clásicos entre Real Madrid y Barcelona, cuando ambos lucían la cinta de capitán. Luego se trasladó al campo de juego para realizar trabajos con pelota con el resto del plantel.
En cuanto a sus nuevos compañeros, por primera vez se manifestó Mbappé en su cuenta de Instagram, donde subió fotos del primer cara a cara con Messi. “Bienvenido a París, Leo”, fue uno de los diferentes posteos de una de las mayores figuras del plantel, que está en la órbita de Merengue aunque ahora con La Pulga en el equipo decidiría quedarse una temporada más para intentar conquistar La Orejona.
El contrato del delantero galo vence a mediados del año que viene y Real Madrid es uno de los clubes que está expectante sobre el futuro de la joven estrella. Cabe señalar que el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, también le había enviado un mensaje al delantero francés en la conferencia de prensa de presentación de Messi, en donde le advirtió que ya no tenía “excusas” para continuar en el club por el equipo competitivo que había armado.
Cuando el capitán de la selección argentina finalizó con los entrenamientos, el juvenil Ismael Gharbi se acercó en compañía de Pochettino para conocer a su ídolo: “Si tu necesitás algo, estoy aquí para ti”, le dijo el chico de 17 años que debutó en primera contra Lille hace unos días. “¡Qué grande! Es un crack”, festejó el entrenador la intervención del juvenil.
SEGUIR LEYENDO