La llegada de Lionel Messi al París Saint Germain generó un impacto a nivel global. Desde todos los rincones del mundo hubo interacciones frente al desembarco del astro argentino en uno de los clubes más poderosos del fútbol en la actualidad. En la capital de Francia se produjo una revolución con los fanáticos, pero hubo uno ciudadano parisino con acento celeste y blanco aprovechó la oportunidad para dejarle un saludo especial.
Carlos Bianchi, el histórico entrenador de Boca, que tuvo un exitoso paso por el PSG, no quiso perderse la oportunidad de enviarle un mensaje a La Pulga. “Hola, qué tal Lionel. Te doy la bienvenida a París, una ciudad hermosa. El París Saint Germain es un gran club, vos lo vas a hacer más grande aún, estoy seguro de eso”, fueron las primeras palabras del Virrey en un video que se publicó en la cuenta oficial en español del club francés.
Acto seguido, el ex DT de Vélez hizo referencia al deseo que tiene Messi de saltar al campo de juego, sobre todo cuando ya pasó más de un mes de su último partido oficial, que fue con la camiseta de la selección argentina frente a Brasil en la final de la Copa América que se jugó en el mítico estadio Maracaná, y lo que el rosarino tuvo que atravesar junto a su familia relacionado a la abrupta despedida de Barcelona. “Después de todo este ida y vuelta, yo pienso que lo que vos tenés ganas es de jugar al fútbol, que es lo que más nos gusta a nosotros”, sumó Bianchi.
Además, el ex goleador, que tuvo su paso por el París Saint Germain entre 1977 y 1979, le dejó un deseo a Messi en su paso por la institución en la que él anotó 71 goles en 80 partidos. “Por eso te doy la bienvenida acá a París, deseándote lo mejor y que consigas lo mínimo, una parte de todo lo que conseguiste en Barcelona”, añoró el Virrey.
Por último, y como no podía ser de otra manera, el múltiple campeón con el Xeneize, dijo adiós en las imágenes con su clásico saludo. “Me despido hasta verte en algún momento en París. ¡Felicidades!”.
Es importante recordar que en las últimas horas, justo cuando se hizo oficial el fichaje de Messi por parte del PSG, Bianchi se refirió a la llegada del histórico número 10 culé a la capital de Francia.
“No tengo dudas sobre su profesionalidad y su éxito en el PSG. Viene a seguir demostrando que es el mejor jugador del mundo. Él hace de todo: convierte goles, entrega el balón, marca”, analizó en diálogo con el diario deportivo L’Equipe.
Y agregó: “Después de todo lo que demostró en su carrera, ¿Qué más tiene que hacer? ¿Quién demostró más que él en los últimos 15 años y tuvo tanto éxito? Está Cristiano Ronaldo y eso es todo. No es necesario buscar un tercero. Nadie puede hacerle sombra a Messi”.
Bianchi no dejó de referirse al último logro que consiguió Leo, que en su caso fue su primero con el seleccionado mayor. “Hizo un torneo brillante. Cuando tiene la pelota, todavía no sabemos qué va a hacer. A veces me pregunto si él lo sabe. Futbolistas tan técnicos, con la pelota pegada a los pies y capaces de gambetear a varios jugadores, deciden en el último momento en función del movimiento de su rival directo”.
SEGUIR LEYENDO: