Después de una tanda de preguntas que mayormente se hicieron en francés, español e inglés, mientras Lionel Messi posaba junto a Nasser Al-Khelaïfi con una camiseta del Paris Saint Germain, una eufórica ovación sorprendió a todos en la sala de prensa. Un hombre comenzó a corear el nombre del astro argentino en medio de su presentación en el Parque de los Príncipes. No era uno de los fanáticos que estaba afuera y se había filtrado entre la seguridad. Se trataba de un famoso ex jugador del club.
El ex futbolista Omar Da Fonsesca, quien vistió las camisetas de Vélez Sársfield y Club Atlético Belgrano de Córdoba antes de emigrar al fútbol francés, fue uno de los grandes protagonistas en la ceremonia de presentación de Messi. Este delantero jugó 25 partidos en el PSG en la temporada 1985/86 y es uno de los 16 argentinos que han pasado por esta institución.
Su vínculo con la entidad que actualmente tiene respaldo financiero de Qatar todavía se mantiene y por eso estuvo muy activo estos días ante la llegada del mejor futbolista del mundo, que casualmente es compatriota suyo.
Una vez que Leo Messi contestó todas las preguntas de los periodistas, Da Fonseca se encargó de ponerle color al cierre del evento con el famoso cántico que se transformó en una marca registrada en cada rincón del mundo que pisa el crack rosarino. Luego, se dirigió hasta la puerta de salida para saludarlo y mantuvieron una charla muy cálida en los pasillos del estadio.
“Para mí que vengas acá es una cosa... me hiciste llorar como un loco. Estoy enloquecido. No te quiero joder ni nada, pero lo que necesiten vos y tu familia me avisas. El Fideo, Ángel (Di María), me conoce bien. Si necesitan algo, hace mil años que estoy acá... tengo hijos, nietos, conozco las escuelas. Con toda simplicidad, yo no te voy a joder ni nada”, le dijo Omar a La Pulga.
El ex jugador de 61 años le entregó una tarjeta personal al ídolo del Barça, aunque probablemente ahora que ambos están ligados al club parisino los contactos sean muy frecuentes. Además de su trabajo en el PSG, Omar Da Fonseca también trabaja en TV.
Es una de las caras más conocidas de la cadena deportiva beIN SPORTS, una señal qatarí de televisión que hace más de una década entró en Europa. Ha cubierto eventos de gran magnitud, como partidos decisivos de la UEFA Champions League y el Mundial de Rusia 2018. Es uno de los comentaristas más famosos de la señal francesa de esta emisora y se ha ganado un lugar destacado por su pasión ante la cámara. Una pasión que no pudo ocultar al ver a Messi en el PSG.
SEGUIR LEYENDO: