La era Lionel Messi en el Paris Saint-Germain comenzó de manera oficial ayer, pero su raid mediático continuó hoy con una conferencia de prensa llena de medios representativos de todos los lugares del mundo.
La Pulga, acompañado de su pareja Antonela Roccuzzo y de sus tres hijos (Thiago, Ciro y Mateo), los cuales lucieron las distintas camisetas que lucirá el rosarino a lo largo de esta temporada, compareció ante la prensa y no ocultó su alegría por iniciar esta nueva aventura tras más de dos décadas en Barcelona.
“Muy agradecido a toda esa gente que se volcó a la calle. Fue una locura. Estaba en Barcelona cuando recién había recibido el comunicado y la gente ya estaba afuera, sin haber iniciado conversaciones. La gente salía como si yo ya estaría viajando. Agradecerle. Va a haber mucho tiempo de poder vernos, tener contacto. No solo en el estadio, también en la ciudad. Ojalá pueda ser un año extraordinario para los hinchas y nosotros en lo deportivo”, expresó el delantero, aún incrédulo por la Messimanía que colapsó la capital francesa.
Desde que los catalanes anunciaron la salida de Messi los hinchas del PSG coparon la escena. Miles de fanáticos se agolparon en el aeropuerto, en el estadio Parque de Los Príncipes y en el hotel Le Royal Monceau, el lugar donde la familia del argentino vivirá sus primeros días (luego podrían mudarse a una residencia en los lujosos barrios de Neuilly-sur-Seine o Yvelines).
Por supuesto que la jornada de hoy no fue la excepción. En la previa a su conferencia de prensa una verdadera multitud de simpatizantes colapsó las inmediaciones de la cancha del PSG para mostrarle todo su afecto al ‘30’ (utilizará el mismo número que en sus inicios en Barcelona).
“Fue una locura mi llegada, quiero agradecer a la gente de París. Si hacia falta algo mas para que esté feliz fue terminar de redondear todo el recibimiento, el trato. Estoy seguro que vamos a disfrutar muchísimo de este tiempo juntos”, recalcó a lo largo de la conferencia de prensa.
Luego de aproximadamente 40 minutos de preguntas, Lionel Messi pisó el campo de juego del elenco francés para tomarse algunas fotografías con la nueva camiseta y con el presidente Nasser Al-Khelaïfi. También tuvo un breve contacto con un grupo de niños vestidos con la indumentaria del club.
Por supuesto, Lionel Messi no quiso desaprovechar la oportunidad para ver de cerca a sus fanáticos, quienes vitorearon por él, exultantes. El rosarino, para agradecerles, regaló una camiseta.
La Pulga optó por romper un poco los protocolos y decidió acercarse aún más e incluso tener algunos breves diálogos con algunos hinchas (le dio la mano a un pequeño que se le acercó). Firmó algunos autógrafos e incluso trataron de acercarle una bengala.
Su recorrida continuó con una exclusiva con PSG TV, donde nuevamente remarcó la pasión de los hinchas: “Estoy agradecido por todo el cariño, sé que hace 2 ó 3 días que están en la calle, en el aeropuerto. Es impresionante. No había vivido nunca una cosa así. Es mi primera experiencia después de tantos años en un club, un cambio, fue espectacular. Estoy feliz de estar acá, con ganas de empezar para vivir momentos inolvidables”.
SEGUIR LEYENDO: