La novela terminó. Pese a algunos rumores que sobrevolaron (un nuevo intento del Barcelona, un guiño del Cholo Simeone y Luis Suárez para ir al Atlético o una mega oferta del Chelsea), Lionel Messi llegó a un acuerdo con el Paris Saint Germain. En las próximas horas viajará a la capital francesa para firmar un contrato por dos temporadas y la posibilidad de extenderlo por una más (hasta junio de 2024).
Esta noticia, incluso antes de hacerse oficial, convulsionó a todo el mundo del fútbol; y el vestuario del PSG no es la excepción. En diálogo con Sky Sport, Gianluigi Donnarumma, una de las flamantes incorporaciones, no ocultó su felicidad de compartir el campo de juego con la Pulga.
“Estoy súper feliz porque Leo vendrá aquí. Es grandísimo, el mejor del mundo y no puedo hacer otra cosa que estar emocionado y contento”, esbozó el arquero que desembarcó al Parque de los Príncipes en esta temporada tras optar por quedar libre del Milan y ser la figura de la Azzurra en la obtención de la Eurocopa (fue vital en las definiciones por penales ante España e Inglaterra).
El portero, que competirá mano a mano por un lugar en el equipo de Mauricio Pochettino con el costarricense Kaylor Navas, se mostró feliz en territorio galo. “Lo estoy pasando genial, muy contento de formar parte del PSG y espero hacerlo lo mejor posible. Conocí al equipo, es un grupo hermoso y estoy genial con ellos”.
Si bien la llegada del capitán de la selección argentina sería la frutilla del postre, la entidad francesa durante este mercado logró otras contrataciones rutilantes, como las de Achraf Jakimi (60 millones al Inter), Georginio Wijnaldum (libre del Liverpool), Sergio Ramos (libre del Real Madrid) y Gianluigi Donnarumma (libre del Milan).
En contrapartida, para no tener complicaciones con el Fair Play Financiero, el club comandado por el qatarí Nasser Al-Khelaifi podría desprenderse de algunos futbolistas. En esta nómina aparecen nombres como los de los los senegaleses Abdou Diallo y Idrissa Gueye, el alemán Thilo Kehrer, el brasileño nacionalizado español Rafinha, Ander Herrera y el argentino Mauro Icardi.
Vale destacar que pese a que aún varias de sus figuras se encuentran de vacaciones o se acaban de sumar a los entrenamientos, la temporada oficial ya inició para el PSG. A inicios de agosto cayó por 1 a 0 ante Lille en la final del Trophée des Champions, mientras que al fin de semana siguiente cosechó una victoria en condición de visitante ante Troyes por 2 a 1 (goles de Hakimi y Mauro Icardi) en la primera jornada de la Ligue 1.
SEGUIR LEYENDO: