Lionel Messi fue anunciado este martes como nuevo jugador del París Saint-Germain (PSG). Minutos antes, se filtraron las primeras fotos y videos del goleador con su nueva camiseta, la cual vestirá por al menos dos años. Tras el debate sobre qué número utilizaría, finalmente será el 30 el que tendrá en su espalda por esta temporada, tal y como apuntaron desde Francia (RMC Sports), al informar que él mismo habría rechazado la camiseta 10 que hoy pertenece a Neymar, después de que éste se la haya ofrecido voluntariamente.
La danza de números comenzó y entre ellos hubo dos que habían ganado más terreno por encima de los otros: el 19 y el 30, dos dorsales que también marcaron su carrera en Barcelona. Finalmente se inclinó por la segunda opción, según se ve en una de las fotografías virales.
Las imágenes corresponden a esta tarde, cuando conoció el Parque de los Príncipes después de haberse sometido a la revisión médica. Allí se puso el pantalón y la casaca de su nuevo equipo y se dio el lujo de hacer algunos jueguitos con el balón. Minutos más tarde, el club publicó un video en donde se lo ve al argentino parado en el círculo central de la cancha, con la pelota en su poder y la indumentaria oficial puesta. El clip cierra con un “2023″ en rojo, por lo que se deja en claro que acordó un vínculo por al menos dos años.
El dorsal 30, que en la liga francesa suelen utilizar los arqueros, estaba en poder de Alexandre Letellier, que con Keylor Navas y la llegada de Gianluigi Donnarumma se convertiría en el tercer guardameta. Este número también representa a Lionel Messi en su carrera deportiva ya que fue con el que debutó oficialmente en el primer equipo un 16 de octubre del 2004 con 17 años y 3 meses. Ahora, 17 años después, ese dorsal volverá a estamparse bajo su apellido.
Con el conjunto azulgrana también había lucido de manera circunstancial durante sus primeros pasos el número 14. A su vez, con la selección argentina además del 10, otro dorsal que lo representa es el 18, que utilizó durante la Sub 20 y con el que incluso levantó la Copa del Mundial de Holanda 2007 de esa categoría. Ese mismo número, al igual que el 19 también los llevó en la selección mayor. Finalmente, tampoco habría que descartar el 15, dorsal con la que se colgó el oro olímpico en Beijing 2008.
Este martes las calles de París se revolucionaron por la llegada de Messi, quien a sus 34 años firmará un vínculo con el PSG tras marcharse del Barcelona como agente libre y este miércoles será presentado. En una jornada agitada el argentino aterrizó en Francia, se realizó los estudios médicos, conoció el Parque de los Príncipes y finalmente arribó al hotel en donde se hospedará junto a su familia por estos días.
Todo su recorrido por la capital francesa lo realizó en una camioneta y escoltado por un gran operativo policial que se encargó de blindar al goleador. Mientras, miles de fanáticos salieron a las calles para corear su nombre y los dos grandes puntos de reunión fueron el estadio del PSG y el hotel Le Royal Monceau.
A tal punto llegó la locura que se tuvo que cancelar el plan de que Messi salude a los fans en la alfombra roja que se había montado para que el público pueda verlo de cerca en la puerta del Parque de los Príncipe. Es que la seguridad temió que la gran cantidad de personas que se habían acercado al lugar terminen provocando un caos. Por eso se optó por cancelar ese saludo informal y La Pulga fue llevado a su nuevo hogar.
Allí también lo esperaron decenas de aficionados con banderas y camisetas del PSG pero los agentes de la Policía se encargaron que nadie rompa el vallado y así el rosarino pudo saludar a sus fans y luego entrar al Le Royal Monceau, en donde lo esperaban su esposa, Antonela Roccuzzo, y sus hijos, Thiago, Mateo y Ciro. minutos más tarde, se asomó a uno de los balcones para tener un breve contacto con el ferviente público.
SEGUIR LEYENDO