Desde ayer, las calles de París se revolucionaron por la inminente llegada de Lionel Messi, que no renovó su contrato con el Barcelona y lucirá la camiseta del equipo más importante de la ciudad -y uno de los más poderosos del mundo en la actualidad- durante las próximas dos temporadas. Hoy el argentino pisó territorio francés y desató el caos: cientos de fanáticos del PSG se agolparon en el aeropuerto, el hotel donde se hospedará y el estadio Parque de los Príncipes, que exhibió una alfombra roja que finalmente no fue pisada por la Pulga.
Christin Martin, periodista de la cadena ESPN, dialogó con uno de los más longevos simpatizantes del cuadro que actualmente es dirigido por el argentino Mauricio Pochettino. El hombre de la “vieja guardia” dijo tener 62 años y unos 40 siguiendo al PSG que, vale recordar, se fundó recién en 1970. “Yo vi construir este estadio. Soy fanático de Maradona. Diego fue el más grande de la historia y ahora viene Leo, no lo podemos creer”, expresó.
Pero además de ser devoto del Pelusa, el francés se declaró fan de Boca Juniors y sorprendió al cronista que está identificado con River Plate: “¿Qué hinchada esperarán? Una apasionada, de ultras, como en Buenos Aires. Una hinchada que aliente y empuje para el triunfo. Como en la Bombonera”. El ex rugbier de la selección argentina le aclaró su inclinación millonaria pero el parisino insistió: “Yo soy de Boca, Maradona, Napoli... Boca”. La dolorosa conclusión de Christian Martin fue “los ultras del PSG son de Boca”.
Martin, que fue uno de los blancos de los memes por su cobertura en el arribo de Messi a París, se las ingenió para filtrarse entre la muchedumbre y dialogar con algunos de los fanáticos que iniciaban los cánticos a favor del PSG y el argentino mientras aguardaban por su llegada. El ex deportista devenido en reportero utilizó sus habilidades atléticas para aparecer en el corazón de la masa de público en las puertas de un estadio que tiene mucha historia y explotará cada vez que se presente el París Saint Germain con Messi la próxima temporada.
Las limitaciones por el coronavirus pueden llegar a representar un obstáculo para los fanáticos, aunque lo cierto es que miles de fans esperan para comprar su abono para esta temporada y adquirir la camiseta con el nombre del argentino que, en principio, utilizaría el dorsal 30 con el que debutó como profesional en el Barcelona. La alternativa que manejan en París es el Stade de France, con capacidad para más de 80 mil espectadores y ubicado en la capital francesa.
Ahora París quedará en vilo de cara a lo que será la presentación oficial, pactada para mañana miércoles 11 de agosto a partir de las 11 (hora local, 6 de la mañana en Argentina). Messi atravesó en perfectas condiciones la revisión médica y quedó en condiciones de sumarse al plantel conducido por Pochettino. De todas maneras no sería convocado para el siguiente duelo del elenco parisino por la segunda jornada de la Ligue 1, este sábado como local ante el Racing de Estrasburgo.
Vale recordar que el PSG desaprovechó la posibilidad de comenzar con el pie derecho esta temporada al perder la Supercopa de Francia en manos del Lille, que también le arrebató el título de liga en la última campaña (fue caída 1-0 en un duelo en el que solamente estuvieron algunas de sus estrellas).
SEGUIR LEYENDO: