El mercado de pases del fútbol europeo está conmocionado a la espera de lo que sucederá con Lionel Messi, que ya confirmó su salida del Barcelona y aún no ha anunciado en qué equipo jugará la próxima temporada. Todo indica que el PSG de Francia será el nuevo club de la Pulga y los fanáticos ya se han volcado en masa a las calles a la espera de la llegada de su nuevo ídolo. Sin embargo, el argentino parece evadirse de toda esa expectativa que se ha generado en torno a su figura.
Mientras el mundo está expectante por saber la resolución de su futuro, al rosarino se lo ha podido ver relajado y alejado de toda preocupación. En las últimas horas, las cámaras de la prensa inglesa lo captaron aún en su casa en las afueras de Barcelona, disfrutando de la piscina junto a su familia.
Según las imágenes que difundió el medio Football Daily, al capitán de la selección argentina se lo vio junto a sus hijos Thiago, Mateo y Ciro en la parte exterior del domicilio. Vestido tan solo con un traje de baño, el futbolista descansa en el verano catalán, a la espera de conocer cuál será el rumbo de su carrera profesional tras dejar el club en el que estuvo los últimos 21 años.
Aún no hay precisiones respecto de cuándo Messi volará hacia París para cerrar su contrato con el PSG. De hecho, aún hay versiones que indican que tiene otras ofertas que también están siendo evaluadas. De todos modos la propuesta del equipo de la capital francesa sería la más firme y la más acorde a las intenciones del rosarino, que allí se reuniría con grandes amigos como el brasileño Neymar y su compatriota Ángel Di María.
El avión privado de Messi por estas horas está en el aeropuerto de El Prat, a la espera de ser abordado para emprender el viaje hacia la Ciudad Luz, donde cientos de fanáticos del PSG aguardan la llegada de la Pulga con gran emoción. Desde el domingo por la tarde, luego de que el delantero confirmó su salida del Barcelona, un enorme grupo de aficionados se trasladó hasta las puertas del pequeño aeropuerto de Le Bourget, situado en las afueras de la ciudad, con el objetivo de acompañar la posible llegada del capitán de la selección argentina. Allí montaron un espectáculo que incluyó camisetas del PSG, bengalas y cánticos para el rosarino.
También los alrededores del Parque de los Príncipes, el estadio en el que juega de local el conjunto de Neymar, Kylian Mbappé y compañía, se llenaron de aficionados y curiosos a la espera de poder ver de cerca el momento histórico que será el arribo del mejor jugador del mundo a a la institución. La Policía parisina montó un operativo con vallas y restringió el acceso a ciertas áreas con cintas de peligro, anticipándose a la gran cantidad de personas que podrían acercarse para recibir al rosarino.
En las próximas horas podría haber novedades respecto de los movimientos de Messi y de su llegada a París para ultimar los detalles del vínculo que lo unirá al equipo que entrena Mauricio Pochettino y que tiene como gran objetivo ganar la primera Champions League de su historia. En el arribo del rosarino descansarán gran parte de esas esperanzas.
SEGUIR LEYENDO: